El pasado 6 de enero una nueva edición de los Globos de Oro, la número 76, daba el pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood. Unos galardones que entrega cada año la Asociación de la Prensa Extranjera y que representan la antesala de los Oscar, que se entregarán el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California).
Este año, la gala de los Globos de Oro ha estado conducida por la actriz Sandra Oh (nominada por Killing Eve) y Andy Samberg, protagonista de Brooklyn Nine-Nine. La noche comenzaba con el premio para Michael Douglas como mejor actor de comedia en televisión por The Kominsky Method. Después, llegaba el galardón para la película de animación Spiderman: Un nuevo universo. Richard Madden se alzaba con el Globo de Oro a mejor actor dramático por su papel protagonista en Bodyguard y The Americans con el reconocimiento a mejor serie dramática. Ben Whishaw era el siguiente en recibir un premio, en este caso como mejor actor secundario de televisión por su participación en A very english Scandal, mientras que Patricia Arquette se alzaba con el premio a mejor actriz de miniserie del año por Escape at Dannemora.
“Green Book”, “Bohemian Rhapsody”y “Roma” se reparten la mayoría de los premios
La cinta First Man era reconocida con el premio a mejor banda sonora. Por su parte, Shallow, la canción compuesta por Lady Gaga para Ha nacido una estrella, película que coprotagoniza junto a Bradley Cooper, hacía lo propio con el Globo de Oro a mejor canción. Regina King, tras arrasar en la mayoría de premios de la crítica, también ganaba el Globo de Oro a mejor actriz secundaria, superando a Amy Adams por El vicio del poder.
La propia presentadora de la gala, Sandra Oh, se hacía con el premio a mejor actriz dramática en una serie por Killing Eve. Por otro lado, el premio a mejor actor secundario en una película recaía en Mahershala Ali por Green Book. La cinta, que se estrena en España el 1 de febrero, se llevaba también el premio a mejor guion.
Por otro lado, Patricia Clarkson se hacía con el premio a mejor secundaria en televisión por su participación en Heridas Abiertas de HBO. Christian Bale, como auguraban todas las quinielas, ganaba el premio a mejor actor de comedia por su papel en El vicio del poder donde aparece irreconocible en la piel de Dick Cheney.
En otros apartados, Roma se alzaba con el premio a mejor película extranjera. Alfonso Cuarón lograba el premio a mejor director también por esa cinta, sumando papeletas de cara a los Oscar. Darren Criss lograba el premio a mejor actor en una miniserie por su papel en American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace. De hecho, la serie en la que la española Penélope Cruz encarna a Donatella Versace era reconocida como mejor miniserie de año.
El premio honorífico en esta edición 76 de los Globos de Oro fue para Jeff Bridges.
No hay comentarios