El Pro Tools es la herramienta más común que su utiliza realizar trabajos de grabación, edición y mezcla de midi y audio que integra entre sus componentes hardware y software. Se utiliza en estudios de profesionales alrededor del mundo, dada su compatibilidad y eficacia en este campo.
Con el nuevo Pro Tools 11 puedes romper la barrera del sonido gracias a su novedoso motor de audio Avid, con el cual puedes conseguir una mayor potencia de procesamiento superior a la de hermano menor, el Pro Tools 10.
Su memoria RAM, mucho más accesible para incrementar el rendimiento, puede experimentar con mezclas mucho más laboriosas compuestas por miles de clips de audio, aprovechando a su vez los recientes tamaños de sampler VI y conseguir sonidos mucho más efectistas.
Asimismo puede incrementar la aceleración de la submezcla o mezcla definitiva más de cien veces, consiguiendo un factible ahorro de tiempo debido a la automatización con marcas del mismo y economizando las horas de trabajo.
Pro Tools 11 consigue monitorizar las pistas de grabación en sistemas con una latencia ultra-baja sin entorpecer el trabajo de los plug-ins logrando una capacidad de respuesta positiva y unos resultados inmejorables.
Su uso evita la utilización de plug-ins superfluos para el uso de medición como el VU o el sistema K. Existen otras opciones de medición incorporadas en la interfaz que ofrecen la posibilidad de agilizar la mezcla cumpliendo con el reglamento regional para la retransmisión del sonido.
El sistema incorpora un motor de vídeo Avid con el que se puede agregar, editar y reproducir una amplia gama de formatos de vídeo en alta definición así como la monitorización de la reproducción con interfaces de Avid, AJA o Blackmagic Design.
Blog de Formación Audiovisual, aquí encontrarás las últimas noticias y tendencias del sector. Sigue nuestros artículos sobre cine, TV, animación, artes escénicas, videojuegos y otros muchos temas.
No hay comentarios