A veces a los apasionados de la fotografía, les frena no disponer de una buena cámara, sin embargo, esto no debería ser un impedimento para iniciarte en este apasionante mundo. A continuación te vamos a indicar una serie de tips para que puedas empezar a dar tus primeros pasos.
5 consejos para iniciarte en la fotografía
1. Utiliza lo que ya tienes.
Seguro que por casa dispones ya de una cámara, puede que no sea muy potente o que no sea último modelo. Aun así si tampoco tienes, seguro que un teléfono móvil sí. Por lo que ya puedes ir practicando un poco y potenciar tu lado creativo, que es el que hará única tu imagen.
2. La importancia de la composición.
En relación al punto anterior, trabaja la composición de tu fotografía. Una foto no es solo hacer clic en el disparador o pulsar el botón de una pantalla. Es decir, no es encuadrar y darle al automático. Debes empezar a conocer cuáles son los conceptos a tener en cuenta a la hora de tomar una foto. Recuerda no cortar la cabeza a las personas o que el objeto protagonista esté cortado por el marco, entre otras cuestiones a considerar. Es normal que una foto no salga bien a la primera. Solo deberás seguir intentándolo hasta que te quedes satisfecho con tu trabajo. ¡No te rindas!
3. Las configuraciones.
Como seguro que sabes, la cámara tiene más configuraciones que la automática. Primero necesitarás conocer dichas configuraciones y lo segundo practicar mucho. De este modo, te acostumbrarás más rápidamente y le sacarás un mayor partido a los ajustes de la cámara.
4. La sobreexposición.
Recuerda no sobreexponer la imagen. Este es uno de los motivos por los que es primordial dominar la configuración de la cámara. Es decir aquí la velocidad de obturación, la apertura y la ISO son las variables que van a afectar al brillo de la fotografía. Por eso cuando tomes la fotografía revisa la pantalla de la cámara para ver si esta quedó sobreexpuesta.
5. La importancia de la luz.
Como ya sospecharás si tomas una foto con buena luz, tienes más posibilidades de realizar una buena foto. Pero, ¿qué es eso de tener una buena luz? No se trata de sacar todas las imágenes en días soleados. Con esa buena luz queremos decir que se ha conseguido que exista un equilibrio en la intensidad de la luz entre el sujeto y el fondo. Puede parecer un poco complicado. Lo más sencillo es prestar atención a la dirección y la suavidad de la luz. Una luz muy fuerte puede hacer que surjan sombras demasiado duras que estropeen un retrato, por ejemplo. La solución sería mover al sujeto o la fuente de luz.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios