La distancia focal es aquella distancia entre el sensor (plano focal) y el centro óptico. Esto es el punto en el interior del objetivo, donde se cruzan los rayos de luz.
Así, si vamos a realizar la fotografía de un paisaje amplio, necesitaremos una distancia focal pequeña, lo que nos permitirá tener un mayor ángulo de visión. Por el contrario, si lo que nos interesa es hacer fotografía de productos tendremos que utilizar una distancia focal más grande.
Clasificación en base a la distancia focal
- Ojo de pez. De 8mm y ángulo de 180 grados o más.
- Gran angular. De 8 a 25mm y ángulo de entre 110 a 60 grados.
- Estándar. De 25 a 60mm y un ángulo de 60 a 25 grados.
- Tele corto. De 65 a 100mm y un ángulo de 25 a 15 grados.
- Teleobjetivo. De 100 a 160mm y un ángulo de 15 a 10 grados.
- Súper teleobjetivo.De 160 a 600mm y un ángulo de 10 a 2 grados.
Seguramente te estés preguntando cuál deberías elegir de entre estas 6 tipos de focales. Si vas a realizar una panorámica o una foto de un paisaje los objetivos de entre 8 y 25mm son los más adecuados. En cambio, si vas a fotografiar un evento como una boda, una fiesta, un partido de fútbol o un retrato, se aconseja utilizar objetivos de entre 25 a 135mm.
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios