Una de esas fotos que todo el mundo quiere tener es la de sus hijos. Pero normalmente los niños no suelen estar por la labor de dejarse fotografiar, por lo que es bueno siempre tener un as en la manga. Te vamos a revelar algunos trucos para que la fotografía de niños sea mucho más fácil.
Luz natural
Procura realizar la fotografía del bebé con luz natural. Por lo general el flash o las luces fuertes suelen asustarlos. Por eso, te aconsejamos colocarlos cerca de una ventana por la que entre mucha luz natural y haz uso de un reflector para que la luz rebote en las sombras.
Cuanta más luz obtengas sobre el bebé, menor será la sensibilidad ISO que deberás usar para obtener una mayor calidad fotográfica.
Las mejores horas para fotografiar
En ese sentido, las mejores horas para fotografiar un bebé son después de la comida o cuando se despierten a primera hora de la mañana. Así aprovecharemos esas primeras luces del día y los niños estarán mucho más activos y alerta que en otro momento del día. Y sobre todo ármate de mucha paciencia con el peque.
Esto nos garantizará que obtengamos con una mayor probabilidad de éxito y conseguir esos retratos de niños tan adorables.
Sesiones cortas
Convierte una sesión de fotografía de niños en algo divertido, pero a la vez que no lleven mucho tiempo. Enseguida se cansan, se aburren o no están muy colaboradores. Intenta jugar con ellos, hazles preguntas como qué les gusta hacer, si pueden verse reflejados en la lente de la cámara, etc.
Disparar sin mirar
Otro truco que puede ayudarte es colocar una lente gran angular y dispara sin mirar, colocando la cámara en su cara. Así se acostumbran al sonido del obturador. Aprovecha al máximo las oportunidades en las que se estén quietos, porque no abundan.
Estas situaciones suelen darse cuando se concentran en un juguete, por ejemplo. Charla con ellos como lo harías con adultos y una vez que hayas tomado algunas fotos, muéstrales los resultados en la pantalla LCD para que se sientan involucrados. Verás cómo se les ilumina la cara y se mostrarán más colaboradores.
¿Alguna vez has tomado fotos a niños? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Aplicaste alguno de estos trucos?
Periodista y Community Manager. Especialista en marketing de contenido, marketing en redes sociales y SEO. Fundadora de VR Contenidos Digitales. Apasionada de la postproducción de vídeo, animación, videojuegos, fotografía y artes escénicas. Siempre intentando traerte las últimas novedades en estos campos.
No hay comentarios