Radio 3 continua explorando e informando de manera diferente e innovadora el mundo musical y cultural de nuestro país. A este histórico espíritu de la cadena, se unen nuevas propuestas como la novedosa aplicación para móviles y tabletas digitales, el nuevo canal alternativo Radio 3 Extra para la web o su emisión a través de la TDT en alta fidelidad con Radio 3 HQ.
El nuevo canal Radio 3 Extra es una extensión online de la cadena Radio 3 convencional. Cuenta con contenidos exclusivos para los seguidores desde su página web, pensados para ser compartidos de manera sencilla e inmediata en las redes sociales. Blogs y videoblogs, programas y cápsulas radiofónicas son algunas de las sugerentes propuestas de contenido de esta nueva forma de hacer radio aprovechando las nuevas tecnologías.
Radio 3 se apunta a la emisión en alta fidelidad. En esta ocasión, la TDT es la forma de poder disfrutar de su contenido con este estándar de calidad, convirtiéndose en Radio 3 HQ. Una nueva forma de acercarse a la floreciente escena musical y a la cultura, siempre presentes en Radio 3, no solo en su programación, sino también a través de los diferentes eventos en los que está involucrada u organiza, manteniendo la personalidad propia que la caracteriza.
Del mismo modo, Radio 3 se adentra en el mundo digital de las tabletas y los smartphones, renovando su aplicación. El contenido de la misma abarca toda la emisión en directo de Radio 3, además de incluir los contenidos de Radio 3 Extra y acceso a todos los podcasts de la cadena, para tener una experiencia personalizada y a la carta por parte del usuario.
Las novedades han llegado igualmente a su programación, que con el inicio de temporada el septiembre pasado, ofreciendo nuevos programas y contenidos, como El laberinto, Router y Lapsus, a los que hay que añadir grandes espacios de siempre como Disco Grande.
Radio 3, la cadena radiofónica más alternativa del grupo público de RNE, demuestra así su buena forma. Las innovaciones introducidas en los últimos tiempos auguran el magnífico futuro que tiene la radio en estos nuevos tiempos.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios