Aunque no seamos grandes forofos, los musicales nos generan a todos una sensación de buen rollo innegable. Estamos metidos de lleno en el frío y los fines de semana piden manta y sofá. Por eso, hemos preparado un listado con seis de los títulos más destacados del cine musical, uno de los grandes estandartes de las artes escénicas.
El musical es un género cinematográfico que siempre ha estado presente en la historia del cine. Sus canciones, sus bailes y sus historias hacen de estas películas grandes referentes de la industria. Ha dado títulos como:
Sonrisas y lágrimas (1965)
Un film protagonizado por Julie Andrews que narra la historia de María, una novicia que llega a casa del capitán Von Trapp (Christopher Plummer) para educar a sus siete hijos. Este musical, dirigido por Robert Wise, se llevó cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Película, Sonido y Banda Sonora. Uno de los musicales con mayor recaudación de la historia.
Dirty Dancing (1987)
Musical protagonizado por el desaparecido Patrick Swayze y por Jennifer Grey. Durante las vacaciones de verano, la joven Baby Houseman descubre el ritmo y la música gracias al profesor de baile Johnny Castle (Swayze), del que se enamora perdidamente. El tema central “The time of my life“, se llevó el Oscar a la Mejor Canción.
Grease (1978)
Danny y Sandy protagonizan una de las historias de amor más famosas del cine. John Travolta y Olivia Newton-John viven su romance a ritmo de “Summer nights“ y demás temas míticos que hacen de esta cinta un clásico del género musical.
Fiebre del sábado noche (1977)
Un año antes del estreno de Grease, John Travolta saltaba a las pistas de baile en la piel de Tony Manero, un joven de Brooklyn que busca convertirse en el rey de la noche. Su banda sonora interpretada por el grupo Bee Gees fue el disco más vendido de la historia hasta que fue superado por el “Thriller” de Michael Jackson.
Chicago (2002)
Protagonizado por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere, cuenta la historia de dos asesinas, una estrella llamada Velma Kelly y la joven Roxie Hart que quiere emularla. Ambas contratan a Billy Flynn, el abogado más hábil de la época. Se llevó 6 Oscars, incluidos el de Mejor película.
Moulin Rouge (2001)
Nicole Kidman y Ewan McGregor dieron vida a Satine, bailarina del cabaret Moulin Rouge y a Christian, un escritor parisino. Este musical modernizó el género con sus espectaculares puestas en escena.
1 Comment
tienda vinilos online
14 junio, 2021 at 5:13 pmMuchas gracias por compartir estas grandes películas musicales. Sin duda unos clásicos y exitazos.