Una de las profesiones que más te recomendamos si quieres un trabajo con futuro y donde cada día desarrollar tu creatividad es la de técnico de iluminación. ¿Tienes dudas sobre las tareas que realizan? ¿No sabes qué hacer para dedicarte a ello? Hoy te aclaramos las dudas sobre cómo ser técnico de iluminación.
¿Qué necesitas?
Además de apasionar la electricidad y la electrónica, debes tener una formación mínima en ello. Si todavía no has empezado, lo ideal es prepararte con un curso en iluminación para empezar desde cero los conocimientos básicos de la profesión. También debes ser una persona adaptada a trabajar con diferentes horarios ya que es una labor en la que se requiere disponibilidad variable. Aunque parte de la faena se desarrolla en solitario, necesitan personas con capacidad para trabajar en equipo ya que hay que estar en constante contacto con el resto del equipo técnico. Hay que tener paciencia y mucha capacidad de concentración ya que frente a cualquier fallo, el técnico de iluminación debe saber reaccionar y solucionarlo en el menor tiempo posible, ya que muchas de las veces su trabajo se llevará a cabo en directo.
Principales tareas del técnico de iluminación
En general, el técnico se encarga de hacer que todo el sistema de iluminación que hay en escena se lleve a cabo, así como su mantenimiento. Esta labor se suele desarrollar desde la mesa de luces aunque previamente han tenido que realizar la instalación y enfoque de las luces. Para ello es necesario contar con buena forma física ya que la carga y descarga de los equipos de iluminación los tendrá que hacer el técnico. Debe ser capaz de limpiar y reparar el equipo y ser totalmente responsable con el cuidado del mismo. Las mesas de iluminación están hoy en día informatizadas, por lo que también una de sus tareas es saber programarla y manejarla correctamente.
No hay comentarios