¿Te apasiona el mundo del espectáculo? ¿Te gustaría trabajar en shows organizando y coordinando a todo el equipo? Hoy queremos hablar sobre las características que debe tener un espectáculo en vivo para que tenga un rotundo éxito.
- Preparación. Aunque el show vaya a ser en directo es necesaria una previa preparación. Cualquier espectáculo ha sido ensayado y organizado con antelación aunque en ocasiones para el público parezca totalmente natural y espontáneo. Con en esto no sólo nos referimos a la parte humana (músicos, actores, presentadores…) sino sobre todo a la parte técnica (luz, sonido, decorados, etc).
- Promoción. Otro elemento indispensable es la promoción; si no se da a conocer el espectáculo no tendrá el éxito esperado. Hoy en día los métodos más económicos son las redes sociales ya que en el caso de conciertos o actuaciones teatrales, las propias estrellas del show pueden dar a conocer a sus fans las fechas de los espectáculos.
- Audiencia involucrada. Sin duda un espectáculo en vivo debe contar con una audiencia involucrada; no hablamos de que siempre tenga que participar en el show una persona de público sino que nos referimos a que debe sentirse ese feedback entre emisor-receptor. Las risas en los momentos de humor o las lágrimas en una escena cargada de emoción son el mayor ejemplo de que el espectáculo está logrando su objetivo: llegar al público.
- Post-show. Y también es necesario conocer si la impresión que ha dado la audiencia durante el show es la misma que una vez ha terminado. Hablar con los fans, analizar los comentarios y reacciones en redes sociales e internet… Hoy en día los hashtags se han convertido en uno de los medidores más fiables, y económicos, que tenemos a nuestra disposición.
No hay comentarios