Quien sueñe con consagrar su vida profesional a las artes escénicas seguramente aspira a subirse en algún momento a algunos de los teatros más emblemáticos que pueblan la geografía española. Hoy hemos preparado un recorrido por los 5 teatros más importantes de nuestro país.
El Teatro Real de Madrid
Se encuentra en la Plaza de Oriente de la capital, enfrente del Palacio Real. Es uno de los edificios más representativos de la ciudad por su gran belleza arquitectónica. Su construcción comenzó en 1818 y se inauguró en 1850. Tras una época en la que funcionó como sala de conciertos sinfónicos, en 1997 volvió a lo que fue en sus orígenes: un coliseo operístico.
Teatro Romano de Mérida
Se encuentra en el Conjunto Arqueológico de la ciudad extremeña. Es uno de los más extensos conjuntos arqueológicos del país y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Acoge cada año el Festival de Teatro Clásico de Mérida y es el monumento más visitado de la ciudad.
Teatro Real Coliseo Carlos III de El Escorial
Inaugurado en 1971, ha albergado a grandes maestros de la literatura y es uno de los teatros cubiertos conservados más antiguos del país. Se encuentra en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Es el único que mantiene la tipología del teatro del siglo XVIII intacta.
El Liceo de Barcelona
El teatro con mayor antigüedad y prestigio de la ciudad condal se encuentra en las Ramblas. Por él han pasado las figuras internacionales más importantes del mundo de la ópera. Durante casi dos siglos ha sido lugar de encuentro del poder, la nobleza y burguesía catalanas, en los pisos inferiores. Los aficionados de las clases menos adineradas se sentaban en los pisos 4.º y 5.º.
Teatro Arnau de Barcelona
Es un espacio teatral que se encuentra en el barrio de Poble Sec. Desde su construcción en el siglo XX, ofreció teatro, cine y variedades. Después fue abandonado y en 2011 el Ayuntamiento de Barcelona lo adquirió para recuperarlo.
No hay comentarios