Seguramente seas un consumidor asiduo de streaming, pero quizá no lo hayas valorado como herramienta audiovisual en tus proyectos. Hoy queremos hablarte de sus usos así como las ventajas y desventajas de utilizarlo ya que como ya hablamos anteriormente, cada vez es mayor el consumo de contenido por streaming.
- Beneficios del streaming. Uno de los más importantes es poder transmitir en directo y sin interrupciones, de ahí que sea una de las opciones preferidas por los consumidores de contenido audiovisual. También ayuda a llegar a una amplia audiencia, ya que al tener lugar a través de internet, puede verse desde cualquier lugar del mundo y desde diferentes dispositivos. Y por supuesto, otra de las ventajas más destacadas es la de la interacción directa del emisor con el receptor; hacer que el espectador sea parte del evento es una oportunidad que no se puede ofrecer desde otro tipo de emisiones. Por ello se busca que el mensaje guste al público de forma generalizada, para que se sientan parte de él.
- Inconvenientes del streaming. La principal desventaja de usar el streaming como herramienta es que tu material puede verse directamente sin necesidad de descargarlo, por lo tanto pasa a tener un uso efímero. Otro de los inconvenientes es que la calidad del vídeo y del audio suele ser más baja para que la banda pueda soportar la gran cantidad de espectadores simultáneos. Y por supuesto nada es gratis; para poder usar el streaming como herramienta deberás apoyarte en la publicidad para que este se lleve a cabo. Puede generar problemas técnicos como por ejemplo la conexión con el servidor, caídas de velocidad, problemas con el buffer… También hay que tener en cuenta la planificación de la emisión, ya que para llegar al mayor número de espectadores posibles debe coincidir con una fecha y hora en la que éstos estén disponibles.
1 Comment
Yumagic
21 agosto, 2017 at 11:29 amSin duda alguna el Streaming es una herramienta que tiene mucho que ofrecer y que por seguro cada vez más gente se animará a utilizar. Muy buena aportación, un saludo!