Hasta el 29 de marzo de 2015 podéis enviar vuestros cortos a la edición del I Certamen de cortos rodados en Islazul, el Centro Comercial que se encuentra en el Ensanche de Carabanchel, en Madrid. Uno de los atractivos esenciales de este nuevo certamen es la cuantía de premios: 14.000 euros.
El Certamen de cortos rodados en Islazul cuenta con el apoyo de Cortoespaña, el Instituto Puerta Bonita, la productora Cityredtv y la publicación especializada Fin de la Historia.
Existe un único requisito para poder participar en este certamen: que al menos el 50% del cortometraje, esté rodado en las instalaciones del Centro Comercial Islazul. Para ello, existe una hoja de autorización de rodaje, donde se deberá especificar si el mismo se desarrollará en horario comercial o fuera de él, al igual de si afectará al normal funcionamiento del centro o necesitaremos de algún permiso especial. Siempre con autorización de las tiendas integrantes del Centro Comercial Islazul, se podrá rodar en su interior, aunque este punto requerirá de un permiso adicional de la misma. Espacios exteriores perimetrales del centro comercial o su parking son lugares también autorizados para los rodajes que se realicen. La temática de los trabajos realizados es totalmente libre.
Existen tres categorías en el Certamen de cortos rodados en Islazul: cortometrajes de menos de 60 segundos, cortometrajes de 61 segundos a 4 minutos y vídeos musicales. Los premios del concurso se repartirán de la siguiente manera:
- Un Premio de 4.000 euros al mejor cortometraje entre todos los cortos recibidos.
- Tres Premios de 2.000 euros entre los cortos de duración superior a 61 segundos.
- Tres Premios de 1.000 euros entre los cortos de duración inferior a 60 segundos.
- Un Premio de 1.000 euros al mejor video clip musical.
Podéis acceder a toda la información del Certamen de cortos rodados en Islazul en la página web www.islazultura.com, leer cuidadosamente las bases, rellenar la hoja de inscripción y de autorización de rodaje y desarrollar una idea que se pueda rodar en el Centro Comercial Islazul de Carabanchel, Madrid. ¡Suerte a todos los participantes!
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios