La mejor manera que tiene una productora cinematográfica de conseguir espectadores es ofrecerles un adelanto antes de su estreno. Por eso en el cine, en televisión o a través de internet podemos ver un breve resumen de películas, para que antes de verlas, sepamos de qué van y si nos interesan. ¿Pero sabes cómo se llama esta pieza audiovisual? ¿Tráiler o teaser? Hoy vamos a conocer a qué hace referencia cada término y sus principales diferencias.
Qué es un teaser y un tráiler
Cuando vemos el tráiler de una película generalmente no nos desvelan cómo va a ser el desarrollo de la historia, sino que se adelanta cómo va a ser el argumento, los personajes que van a aparecer, el escenario en el que tiene lugar, la época, la estética… Sin embargo un teaser no es tan explicativo sino que proyecta sólo algunas escenas en busca de captar la atención de los espectadores y generar expectación por saber más del proyecto audiovisual.
Y es que aunque tráiler y teaser suelen utilizarse más en el cine, también se emplea en series de televisión o incluso en anuncios. Últimamente muchas empresas se apoyan en teasers o
trailers para atraer tráfico a la página de su compañía y que los espectadores puedan ver la historia completa una vez que se metan en la web. ¿Entonces en que se diferencian? Por ejemplo en la duración. Mientras un tráiler suele durar un minuto y medio o dos minutos, un teaser oscila desde varios segundos hasta máximo un minuto.
Y precisamente el tiempo es determinante para dar más o menos información, por eso el teaser al ser más corto, suele dejar la información a medias, para ofrecer de forma enigmática de qué va la obra audiovisual pero captando la atención de los espectadores. Puede ser una sucesión de imágenes sin sentido, presentar sólo al personaje o simplemente mostrar el escenario donde tendrá lugar la acción.
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