A la vista de los datos obtenidos, parece que el nuevo formato de debate propuesto por ATresmedia anoche fue todo un éxito de público.Con más de nueve millones de espectadores, el debate político a cuatro celebrado en la noche de ayer por ATresmedia, y emitido simultáneamente en Antena 3, LaSexta y ATresPlayer se ha convertido en la emisión más vista del año en nuestro país, superando al estreno de, por ejemplo, Ocho apellidos vascos hace apenas un mes y superando con creces cualquier emisión deportiva (en particular, partidos de fútbol de la Champions League) que tradicionalmente acaparan las mayores audiencias en España.
Este nuevo formato de debate que presenciaron los televidentes, menos encorsetado y más libre, supone una realización mucho más ágil, y ha conseguido congregar a casi la mitad de los telespectadores, acostumbrados a debates más rígidos en la forma. Sin duda, esta manera más anglosajona de enfrentar un debate televisivo abre un nuevo campo de exploración en la producción y realización de este tipo de programas, ya que hasta ahora, la realización quedaba subordinada a los intereses y pactos de los participantes. En esta ocasión, los criterios periodísticos y audiovisuales han prevalecido, dando como resultado un programa que profundiza en el desarrollo de un estilo de realización propio en el futuro de este género en nuestro país.
El éxito de Atresmedia en la realización de este evento televisivo ha sido indiscutible a juzgar los datos arrojados por los audímetros: más de cinco millones de telespectadores conectaron con Antena 3, más de cuatro millones con LaSexta, y más de 300.000 lo hicieron a través de ATresPlayer, la aplicación para dispositivos móviles, congregando usuarios principalmente de España, Reino Unido, Alemania y Francia.
Las comunidades autónomas donde más se siguió el debate fueron Madrid, Castilla y León, Galicia, Aragón y Castilla La Mancha, todas ellas por encima del 50% de share.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios