La secuela de uno de los filmes más exitosos de la historia del cine, Ocho apellidos catalanes, ya se ha convertido en la película española más taquillera del año en su primera semana.La película del director Emilio Martínez-Lázaro, ha conseguido en estos primeros días la asombrosa cifra de más de 11 millones de euros de recaudación y casi dos millones de espectadores, superando a su antecesora en el ranking Atrapa la bandera en recaudación, y quedando a poco más de cien mil espectadores de distancia de la producción de animación.
El fenómeno es tan importante, que el pasado miércoles logró colarse como la película europea con mejor recaudación. Esto significa que casi el 75% de los espectadores que acudieron a los cines de nuestro país eligió el filme protagonizado por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Berto Romero y Rosa María Sardá. Además hay que destacar que en Catalunya la película está funcionando con un rendimiento especialmente bueno, por encima del resto del país y suponiendo la cuarta parte de la taquilla total.
Aunque los datos son mejores que su antecesora Ocho apellidos vascos en la primera semana, todavía está lejos de alcanzar los 56 millones de euros y 9 millones y medio de espectadores que logró la primera parte, solo superada en la historia de nuestro cine por la superproducción de James Cameron Avatar.
El éxito de Ocho apellidos catalanes, esperado por todo el público, era cantado, ya que el seguimiento del rodaje y el secretismo de la producción han sido máximos. Este año Mediaset está de enhorabuena por segundo año consecutivo, ya que la nombrada anteriormente Atrapa la bandera también es una producción suya, acaparando así los éxitos en taquilla del cine español en este año, donde otros grandes nombres como Álex de la Iglesia o Alejandro Amenábar han estrenado sus nuevos trabajos, pero que han quedado eclipsados ante el que ya podemos denominar fenómeno Ocho apellidos catalanes.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios