El pasado martes 16 de septiembre cerró sus puertas IBC 2014, la feria de tecnología audiovisual más importante a nivel europeo, celebrada en Amsterdam. Esta edición ha contado con la participación de más de 55.ooo personas, que han visitado el recinto compuesto por 14 pabellones, conocido las últimas novedades tecnológicas que presentaron las distintas marcas representadas y participado en las diferentes conferencias y masterclass que han servido para reflexionar sobre el presente y el futuro tecnológico del sector audiovisual. Una de las claves de la edición de este año del IBC tratada por todos los asistentes ha sido el reto que representa para el sector la movilidad y la conectividad de la industria.
Los datos de IBC 2014 son espectaculares. Unido al éxito de visitantes, han estado representados más de 170 países, han expresados sus opiniones y conocimientos 280 conferenciantes y han mostrado sus últimas novedades más de 1.500 empresas, de las cuales, este año han acudido 20 corporaciones de origen español, entre ellas TRedess, SAPEC o PERCON por destacar alguna de ellas.
En IBC 2014 han existido tres campos triunfadores y que han concentrado el interés de todos: la tecnología 4K, la nube y el IP. Esta tendencia marca la pauta de la creciente importancia que están tomando en el sector audiovisual las nuevas tecnologías, en un mundo dominado cada vez más por el software y las tecnologías de la información y el conocimiento.
Otra de las novedades de IBC 2014 ha sido la IBC Content Everywhere Europe, contando con la tecnología ‘Touch & Connect’, centrándose en la conectividad actual del sector audiovisual, gracias a la cual se pudo acceder a información y el networking.
También este año se han entregado dos premios. El premio International Honour of Excellence ha recaído en la FIFA, reconociendo la cobertura ofrecida del deporte rey. Asímismo, el galardón Special Award ha sido concedido a la Vienna State Opera, en reconocimiento a sus servicios online ofrecidos.
Además de estar ya preparando la próxima edición en Amsterdam del IBC, la organización celebrará en enero próximo la Dubai IBC Content Everywhere MENA y otro evento en Sao Paulo, remarcando así la importancia de dos mercados emergentes que han tenido gran importancia en los últimos tiempos.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios