La semana ha comenzado de manera aciaga con la noticia de las muertes de Robin Williams y Lauren Bacall. El pasado lunes 11 de agosto el mundo del cine quedó en estado de shock por el inesperado fallecimiento del actor norteamericano a los 63 años de edad. Sin tiempo casi para poder asimilar la noticia, ayer martes 12 de agosto era Lauren Bacall la que dejaba un poco más huérfano a Hollywood a la edad de 89 años.
Robin Williams, un actor total
Mundialmente reconocido por sus papeles cómicos en multitud de películas como Señora Doubtfire, Good Morning Vietman o Jack, el actor natural de Chicago también cuenta en su filmografía con excepcionales momentos dramáticos, gracias a los cuales fue reconocido por crítica y público, destacando en algunos papeles especialmente, como en los filmes El rey pescador, El indomable Will Hunting o El club de los poetas muertos. Robin Williams consiguió un premio Oscar de la Academia, además de cinco Globos de Oro. Otro de los puntos fuertes del actor era su versatilidad con la voz, siendo capaz de imitar a casi cualquier persona o cosa, como demostró ampliamente en diferentes doblajes, destacando la soberbia interpretación en Aladdin, donde su papel dando vida al genio maravilló a todo el mundo de manera unánime.
Lauren Bacall, una leyenda del cine negro
Lauren Bacall debutó en la gran pantalla en 1944 en la obra maestra Tener o no tener, donde además de enamorar a la cámara consiguió el corazón de Humphrey Bogart, con la que estuvo casada hasta la muerte del actor en 1957. El sueño eterno, Cayo largo, Harper, investigador privado, Asesinato en el Orient Express o Dogville son algunas grandes películas en las que participó, pero que no le sirvieron para conseguir ningún Oscar, que llegó finalmente a título honorífico en el año 2009.
Dos muertes que dejan un poco huérfano el star system americano, y que serán imposibles de reemplazar debido a la singularidad del trabajo de ambos artistas demostrado a los largo de su filmografía, y que siempre perdurarán gracias a la magia del cinematógrafo.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios