El estreno de la película El niño, de Daniel Monzón, este fin de semana ha supuesto un nuevo récord en el cine patrio. Tras el éxito absoluto de recaudación de Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro (más de 42 millones de euros), El niño ha conseguido batir todos los listones respecto a su estreno, consiguiendo una recaudación de 2.850.000 euros, por encima de los 2.700.000 euros de Ocho apellidos vascos y solo por debajo de Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, que llegó en 2012 a 8.900.000 euros.
El niño es el nuevo film de Daniel Monzón, que ya obtuvo un sonoro éxito de crítica y público con su anterior trabajo Celda 211. El proyecto, que le ha llevado a su director más de cinco años de preparación, es un thriller de acción y amistad donde se desarrollan las peripecias de un pequeño narco que opera en el Estrecho de Gibraltar. Al frente del reparto de El niño se encuentran un maravilloso Luis Tosar y el joven talento Jesús Castro. Acompañan a los protagonistas Bárbara Lennie, Sergi López, Eduard Fernández y Jesús Carroza. Además, El niño cuenta con la colaboración especial de Ian McShane.
El niño, producción de Ikiru Films y Vaca Films para Telecinco Cinema, y con la participación de Mediaset España, Canal+, Ono, Rosp Corunna y Canal Sur, es la confirmación del magnífico año que está viviendo el cine español, tanto en cuota de pantalla como en recaudación. Daniel Monzón ha contado en esta ocasión con un gran presupuesto que ronda los siete millones de euros.
Pero El niño no solo ha logrado ser el mejor estreno del año de cine español, sino que en el fin de semana ha sido la película más taquillera, por encima de películas extranjeras de estreno como Lucy (1.200.000 euros), Guardianes de la galaxia (500.000 euros) o Infiltrados en la universidad (300.000 euros).
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios