El consumo de contenidos en streaming ya casi ha alcanzado al consumo convencional de televisión, según el último estudio TV Report & Media de Ericsson.
Basado en más de 23.000 entrevistas online entre usuarios de banda ancha de más de 20 países (entre ellos España), el TV Report & Media de Ericsson arroja los siguientes e interesantes resultados:
- Un 75% de los telespectadores consumen contenidos en streaming varias veces a la semana. A su vez, un 77% lo hacen de manera convencional. Estos datos, por lo tanto, arrojan un magnífico empuje de los contenidos a la carta, ya que el streaming permite un visionado donde y cuando se quiera de dichos productos audiovisuales.
- Ha aumentado en un 25% los usuarios dispuestos a pagar por esta modalidad de consumo en streaming, lo que representa un 19% del total de los usuarios encuestados.
- Cambian los gustos de consumo igualmente influidos por el streaming: los telespectadores están dispuestos a pagar por tener acceso a todos los episodios de sus series preferidas o sagas cinematográficas, convergiendo con una nueva forma de ver estos productos en largas sesiones continuas, frente a su consumo semanal tal y como están concebidos para su emisión en la televisión convencional.
Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad por parte de los productores de contenido de replantear la creación y el lanzamiento de los productos audiovisuales, teniendo en cuenta estas nuevas formas de consumo que se dan a partir del streaming. Niklas Heyman Rönnblom, asesor senior de Ericsson ConsumerLab, encargado del estudio, explica lo siguiente:
Hay diferentes maneras de disfrutar del “atracón” de televisión: algunos espectadores no descubren una serie de TV hasta mitad de emisión, de manera que querrán ver varios episodios uno después de otro para alcanzar el punto en el que se está emitiendo antes deque la temporada se acabe. Otros prefieren ver una temporada completa y esperar a que la siguiente temporada esté disponible.
Los resultados del estudio TV Report & Media de Ericsson representan a más de 620 millones de personas. Asímismo, los resultados arrojados en el estudio se completan con 22 entrevistas realizadas en profundidad a usuarios de las ciudades de Londres, San Francisco y Estocolmo y 11 a profesionales de la industria de los medios.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
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