España ha estado presente en el mercado audiovisual más importante de Asia, FILMART, que se ha celebrado en Hong Kong del 14 al 17 de marzo.La importancia de esta reunión de profesionales de la producción audiovisual radica en que en los últimos años se ha convertido de puerta de entrada al mercado audiovisual asiático, y fundamentalmente, a la prometedora industria china. De hecho, al sector audiovisual español le queda mucho camino por recorrer en su externalización hacia los mercados asiáticos, ya que estos representan solo el 7% del total de las exportaciones. Así, todo el trabajo realizado en Latinoamérica o Estados Unidos, con unas exportaciones superiores al 30% en ambos casos, deberá repetirse en Asia, un continente ávido de material audiovisual en el que España intenta posicionarse, entre otras iniciativas, a través de su presencia conjunta en un stand en el Mercado de cine y TV de Hong Kong.
En esta ocasión, las productoras Filmax y Quechua Films son las que han decidido viajar hasta la excolonia británica para presentar sus trabajos. Bajo el stand Audiovisual from Spain, organizado por la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), se ha intentado dar toda la visibilidad posible al audiovisual español que, afortunadamente, hace pocos días ha conseguido cerrar la primera coproducción cinematográfica entre China y España. Bikes: The movie será una película de animación y contará con la presencia de Ximo Pérez (La hermandad, La chispa de la vida, Manolete o Teresa, el cuerpo de Cristo) como productor.
Este Festival de Mercado del cine y la TV de Hong Kong FILMART 2016 acaba de celebrar su vigésima edición, y el mismo se desarrolla dentro del Entertainment Expo, junto con otros diez eventos relacionados con el ocio y el entretenimiento. FILMART es ya considerado con la feria más importante del sector en el continente asiático y la tercera más importante del mundo.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios