El pasado domingo 7 de junio falleció el actor británico Christopher Lee, aunque la noticia no se ha hecho pública hasta el día de hoy.Con una dilatada carrera cinematográfica, prolongada hasta la actualidad, Sir Christopher Lee tiene en su haber más de 250 películas de todo tipo, calidad y condición, destacando sus dotes para el género que le aupó al olimpo del cine: el terror. Su carrera ha estado plagada por malvados personajes, ya que su imponente figura de casi 2 metros de altura, su penetrante mirada y su profunda y grave voz le hicieron perfecto para encarnar al Conde Drácula en las películas de la Hammer, Saruman en la trilogía de El señor de los anillos, el Conde Dooku en la saga Star Wars o el archienemigo de James Bond en el film El hombre de la pistola de oro.
Su carrera profesional como actor comenzó en pequeños papeles de extra durante la década de los años 50 hasta que, en 1957, firmó un contrato con la afamada productora británica Hammer, con la que realizó más de dos decenas de películas interpretando al Conde Drácula, y haciendo eterna pareja en los mismas con Peter Cushing, que solía interpretar el papel de Van Helsing. Pero la primera película que realizaron no fue sobre el famoso personaje de Bram Stoker, sino La maldición de Frankenstein, en la que Lee dio vida al famoso monstruo, mientras que Cushing interpretó al barón creador de tan espantoso monstruo. Esta prolífica etapa de la carrera del actor está marcada por filmes, muchos de ellos, de dudosa calidad, pero que siempre fueron un éxito de público garantizado, con algunos títulos de culto y destacados en la llamada serie B.
Christopher Lee vagó a través de producciones de dudosa reputación durante las décadas de los 70 y los 80, como la afamada pero mediocre saga de Fu-Manchú, y con excepciones como su papel de villano en El Hombre de la pistola de oro, La vida privada de Sherlock Holmes o El hombre de mimbre.
Su segunda juventud llegó de la mano, en los 90, de Tim Burton, que contó con Lee en muchas de sus películas, y con su aparición en Star Wars y El señor de los anillos. Christopher Lee fue un imponente actor que nos deja horas y horas de divertido entretenimiento cinéfilo de toda clase y condición, y será francamente insustituible como malo oficial del cine.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios