La VI Edición del Foro de Internacional de Contenidos Digitales ha cerrado en Madrid sus puertas con un éxito de participación.Más de 4000 visitantes, 80 inversores, más de 800 reuniones, más de 70 ponentes nacionales y extranjeros y un centenar de actividades son el positivo saldo en números de esta edición dedicada a las últimas tendencias en realidad virtual, transmedia, videojuegos, animación, publicaciones online, la nube o los wearables.
César Miralles, director general de Red.es ha hecho hincapié en la clausura en el compromiso y participación de la industria del sector en el evento, que ha contado con un presupuesto para este año 2014 de 1,3 millones de euros, que han permitido desarrollar multitud de actividades, hasta llegar a los excelentes datos expuestos anteriormente.
Pero la actividad de FICOD no se reduce al evento que acaba de cerrar sus puertas, sino que se extiende a lo largo de todo el año con su apoyo y presencia en eventos relacionados con el sector como Zinc Shower, El Chupete, Gamelab, Sónar+D, The South Summit, 3D Wire, eShow, EEC14 e Inspirational.
César Miralles también señaló las intenciones que hay ya en ciernes para FICOD 2015:
Vamos a comenzar a trabajar ya. Queremos un evento aún más internacional, en el que ampliaremos el foco hacia la economía digital y fomentaremos una mayor participación de los jóvenes en este sector.
FICOD está organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este año, además, el impacto en redes sociales del evento se ha traducido en un enorme impacto en Twitter, donde ha sido trending topic durante tres días, donde se han contabilizado 16500 tuits, lo que se traduce en 70 millones de impactos y una audiencia de más de 14 millones. FICOD 2014 ha sido seguido en streaming por más de 20000 personas, y ha contado con la participación presencial de más de 40 empresas y 24 centros de formación.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios