Cine y TV Lo más destacado

Filmoteca Española: programación junio 2014

5 junio, 2014
Cine Doré

Este mes la Filmoteca Nacional, en sus instalaciones del Cine Doré en Madrid, ofrecerá diferentes títulos encuadrados en ocho ciclos, que repasarán desde filmes de El Otro Cine Español, del cine japonés o la filmografía de Jean Renoir, entre otros. Además de los ciclos, se exhibirá el film Beat Street (Stan Lathan, 1984) para conmemorar su 30 aniversario, los cortometrajes El columpio (Álvaro Fernández Armero, 1992); La viga (Roberto Lázaro, 1996); Pantalones (Ana Martínez, 2000) y Diez minutos (Alberto Ruiz Rojo, 2004) por motivo del 25 aniversario de la PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores) y La línea del cielo (Fernando Colomo, 1983) en la entrega de la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos a Fernando Colomo. Además se proyectarán los filmes No Job Land (Gabriel Pecot, Olmo Calvo, Eva Filgueira, 2013) y Regarde, elle a les yeux grand ouverts (Yann Le Masson, Commune de Aix, 1980) como presentación de la 11ª Muestra de Cine de Lavapiés y los cortometrajes Juan y la nube (Giovanni Maccelli, 2014); Ficción (Miguel Ángel Cárcano, 2014); Todo el futuro juntos (Pablo Remón, 2014); Safari (Gerardo Herrero, 2014); Soy tan feliz (Juan Gautier, 2014); Elena Asins-Génesis (Álvaro Giménez-Sarmiento, 2014); Los invencibles (Javier Barbero y Martín Guerra, 32014) y Pase privado (Natxo López, 2014) con motivo de Madrid en Corto 2014. Los filmes programados serán los siguientes:

Programación de la Filmoteca Española junio 2014

Programación de la Filmoteca Española junio 2014

Un impulso colectivo. Cine español para los nuevos tiempos (II)

Uranes (Chema García Ibarra, 2013)

La plaga (Neus Ballús, 2013)

Edificio España (Víctor Moreno, 2012)

Los primeros días (Juan Rayos, La Tristura, 2013)

VidaExtra (Ramiro Ledo, 2013)

Paradiso (Omar A. Razzak, 2013)

Cenizas (Carlos Balbuena, 2014)

Ilusión (Daniel Castro, 2013)

Slimane (José A. Alayón, 2013)

1 para 1 (Carolina Rivas y Daoud Sarhandi, 2013)

Año Dual: 36 directores japoneses (IV)

Tôkyô Monogatari (Cuentos de Tokio, Yasujiro Ozu, 1953)

Tôkyô Kazoku (Una familia de Tokio, Yoji Yamada, 2013)

Sesión conjunta: Kodakara sodo / Kid Commotion (Torajiro Saito, 1935); O-Atsurae Jirokichi goshi / Jirokichi, The Rat Kid (Taisuke Ito, 1931)

Biruma no Tategoto (El arpa birmana, Kon Ichikawa, 1956)

The Book of Dead / Shisha no sho (Kihachiro Kawamoto, 2005)

Akitsu Onsen/Akitsu Spring (Kijû Yoshida, 1962)

Midaregumo (Nubes dispersas, Mikio Naruse, 1967)

Jean Renoir (I)

La Fille de l’eau (Jean Renoir, 1924)

Tire au flanc (Jean Renoir, 1929)

1ª Cortometrajes: Charleston ou Sur un air de Charleston (Jean Renoir, 1926); La Petite Marchande d’allumettes (La cerillera, Jean Renoir, 1928); La P’tite Lili (Alberto Cavalcanti, 1930); On purge Bébé (Jean Renoir, 1931).

Nana (Jean Renoir, 1926)

La Chienne (La golfa, Jean Renoir, 1931)

La Nuit du carrefour (Jean Renoir, 1932)

Boudu sauvé des eaux (Jean Renoir, 1932)

Chotard et Cie (Jean Renoir, 1932)

Le Crime de Monsieur Lange (Jean Renoir, 1935)

2ª Cortometrajes: Une partie de campagne (Una partida de campo, Jean Renoir, 1936); Jean Renoir parle de son art (1961)

La Grande Illusion (La gran ilusión, Jean Renoir, 1937)

La Marseillaise (La marsellesa, Jean Renoir, 1937)

La Bête humaine (La bestia humana, Jean Renoir, 1938)

Festival de Cine Judío de Barcelona

Lemale et ha’halal/Fill the Void (Lemale et ha’halal/Fill the Void, Rama Burshtein, 2012)

W ciemności/In Darkness (Agnieszka Holland, 2011)

Rock ba’Kasba/Rock the Casbah (Yariv Horowitz, 2012)

Kidon (Emmanuel Naccache, 2013)

Festival de Fado de Madrid

Fados (Carlos Saura, 2007)

O Fado da Bia (Diogo Varela, 2012)

Filme do desassossego (João Botelho, 2010)

Fados (Carlos Saura, 2007)

Recuerdo de Alfredo Landa (y II)

La vaquilla (Luis G. Berlanga, 1985)

Bandera negra (Pedro Olea, 1986)

Sinatra (Francesc Betriú, 1988)

El bosque animado (José Luis Cuerda, 1987)

La marrana (José Luis Cuerda, 1992)

El rey del río (Manuel Gutiérrez Aragón, 1995)

La luz prodigiosa (Miguel Hermoso, 2002)

Luz de domingo (José Luis Garci, 2007)

Centenario de Rafael Gil (y V)

Nada menos que todo un hombre (Rafael Gil, 1971)

El sobre verde (Rafael Gil, 1971)

Novios de la muerte (Rafael Gil, 1974)

Los buenos días perdidos (Rafael Gil, 1975)

Olvida los tambores (Rafael Gil, 1975)

A la legión le gustan las mujeres (… y a las mujeres les gusta la legión) (Rafael Gil, 1976)

Buzón de sugerencias:

Fa yeung nin wa / In the Mood for Love (Deseando amar, Wong Kar-wai, 2000)

Ed Wood (Tim Burton, 1994)

Mamma Roma (Mamma Roma, Pier Paolo Pasolini, 1962)

Freaks (La parada de los monstruos, Tod Browning, 1932)

1-2-3-4 ou Les collants noirs (Los ballets de París, Terence Young, 1960)

Mary Poppins (Robert Stevenson, 1964)

Cine para todos: Pixar

1º Cortometrajes Pixar: The Adventures of André and Wally (Las aventuras de André y Wally, John Lasseter, 1984); Luxo Jr. (John Lasseter, 1986); Red’s Dream (El sueño de Red, John Lasseter, 1987); Tin Toy (John Lasseter, 1988). 5′. Knick Knack (John Lasseter, 1989); Geri’s Game (El juego de Geri, JanPinkava, 1997); For the Birds (Pajaritos, RalphEggleston, 2000); Mike’s New Car (El coche nuevo de Mike, Peter Docter, 2002); Boundin’ (Saltando, 2003); One Man Band (El hombre orquesta, Mark Andrews, Andrew Jiménez, 2005); Jack-Jack Attack (Jack-Jack Ataca, Brad Bird, 2005); Mater and the Ghostlight (Mater y la luz fantasma, John Lasseter, Dan Scanlon, 2006); Lifted (Abducido, Gary Rydstrom, 2006)

2ª Cortometrajes Pixar: Your Friend the Rat (Tu amiga la rata,Jim Capobianco, 2007); Presto (Doug Sweetland, 2008); Burn-E (Angus McLane, 2008); Partly Cloudy (Parcialmente nublado, Peter Sohn, 2009); Doug’s Special Mission (La misión espacial de Doug, Ronnie del Carmen, 2009); George and A.J. (George y A.J., Josh Cooley, 2009); Day and Night (Día y noche, TeddyNewton, 2010); Hawaiian Vacation (Vacaciones en Hawai, Gary Rydstrom, 2011); Air Mate (Rob Gibbs, 2011); Small Fry (Pequeño Gran Buzz, Angus McLane, 2011); Time Travel Mater (Mate viaja en el tiempo, Rob Gibbs, 2012); La luna (Enrico Casarosa, 2012)

Monsters Inc. (Monstruos S.A., Peter Docter, Lee Unkrich, David Silverman, 2001)

Up (Up, Pete Docter y Bob Peterson, 2009)

Ratatouille (Ratatouille, Brad Bird, 2007)

WALL-E (WALL-E: Batallón de limpieza, Andrew Stanton, 2008)

Cars (Cars, John Lasseter, 2006)

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad