Anteriormente hablamos de cuáles eran las plataformas de TV que más se utilizaban para ver contenido audiovisual por Internet. Hoy queremos comentar los hábitos de consumo de televisión online que tenemos en España según el estudio que realizó el Panel de Hogares a finales del 2016.
Los espectadores más mayores también se han sumado a ser consumidores de TV a través de internet pero su visionado lógicamente es más convencional y utilizan la televisión como plataforma. Para ello tienen que ser televisiones preparadas para internet y acceder directamente a las aplicaciones (vimos anteriormente que las más populares eran Atresplayer, RTVE y Mitele). Los mayores de 65 años usan la televisión para ver estos contenidos en un 81% y los espectadores entre 50 y 64 años un 65%.
Los que tienen entre 35 y 49 años reparten más su forma de ver los contenidos audiovisuales; prácticamente la mitad prefiere la televisión, pero un 22% de la población prefiere el teléfono móvil mientras que el 20% opta por el ordenador. Mucho más heterogéneo es el consumo de los más jóvenes; por ejemplo, los espectadores entre 16 y 24 años son los que más usan su móvil para ver la programación con un 37%, frente al 29% que usa la TV o el 28% que opta por el ordenador. Los que tienen entre 25 y 34 años suelen usar más la televisión que el móvil aunque de manera bastante similar (el 39% elige la TV y el 31% su teléfono), mientras que el 24% prefiere el ordenador.
En todos los casos, la Tablet se sitúa como el dispositivo menos usado por los espectadores de cualquier edad; los que menos lo eligen son tanto los más jóvenes como los más mayores y los que optan por usarlo en mayor proporción son los que tienen entre 25 y 34 años con un 7%.
No hay comentarios