Este mes de febrero, del que llevamos apenas una semana, albergará en la capital la I Edición de la Ventana del Cine Madrileño.Esta iniciativa, promovida, organizada y promocionada por AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual), la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industrias Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca el fomento de la colaboración y la coproducción con otros países de empresas madrileñas dedicadas a la producción audiovisual de largometrajes.
Este encuentro de la industria audiovisual madrileña nace como encuentro anual, y en él se desarrollarán diferentes actividades, como mesas redondas, organización de paneles y organización y ejecución de encuentros directos entre empresas para el desarrollo de proyectos de largometrajes cinematográficos.
La I Ventana del Cine Madrileño contará con el apoyo, por parte de la Comunidad de Madrid, de medio millón de euros aportados por la institución para la promoción de largometrajes que sean madrileños, así como la realización de un Catálogo de Películas que han sido producidas por empresas madrileñas, gracias al cual se podrá ver la evolución de la producción, anualmente, y la tendencia seguida por la industria audiovisual madrileña, que cuenta con 455 empresas dedicadas a la producción audiovisual, lo que supone casi la mitad de la producción nacional.
Esta I Ventana del Cine Madrileño viene a suplir algunas carencias que han aparecido en el sector audiovisual madrileño en los últimos tiempos, como por ejemplo, la disolución de la Madrid Film Commission, que funcionaba desde el año 2004 para la promoción y fomento de la industria audiovisual madrileña, y que se produjo definitivamente el 31 de diciembre de 2014 ante la falta de ayudas, la situación económica y la ausencia de exenciones fiscales específicas para los rodajes en la región. Estaba formada por la Asociación de Productores de Cine (EGEDA), la Federación de Productoras Audiovisuales (FAPAE), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios