Una nueva plataforma digital, Incoproduction, nace para fomentar y estimular la coproducción de proyectos audiovisuales y videojuegos.Este nuevo foro digital, que nace con apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca poder sacar adelante proyectos audiovisuales en régimen de coproducción, pudiendo dar la máxima visibilidad posible a estos para su realización.
El funcionamiento de Incoproduction es una mezcla entre las plataformas de crowdfunding y un escaparate. Como la misma tiene como objetivo la industria audiovisual, para darse de alta e inscribir una producción audiovisual susceptible de ser coproducida, lo primero es que la persona que se registre tiene que demostrar su dedicación profesional al sector.
A partir de ese momento, un mismo usuario podrá subir el proyecto en cuestión, para ganar visibilidad y encontrar a otros profesionales interesados en coproducir el mismo. Incoproduction no marca ninguna limitación, ni en el número de proyectos audiovisuales subidos por un mismo usuario ni tampoco en la naturaleza de la coproducción.
Los proyectos subidos en la plataforma digital Incoproduction tendrán una visibilidad máxima de 280 días, tras los cuales, independientemente del resultado (se haya conseguido el objetivo o no) no podrá volver a subirse.
Incoproduction busca romper una de las barreras más importantes a la hora de poner en contacto a diferentes productores audiovisuales y creadores que, por su localización geográfica, tienen mayores dificultades a la hora de sacar adelante alguno de los proyectos. Siempre hay que buscar reuniones, workshops o ferias de tipo físico que suponen una inversión de tiempo y dinero que no está al alcance de muchos de estos profesionales.
Además, Incoproduction da libertad en cuanto al momento de desarrollo en el que se encuentre el proyecto audiovisual, ya que las necesidades de financiación pueden surgir en cualquier momento. Ya sea en el desarrollo, la preproducción, el rodaje o grabación o ya en la postproducción, la plataforma de coproducción permite la subida del proyecto.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios