Parece que la exhibición cinematográfica en nuestro país ha tomado impulso en las últimas fechas, lo que es muy buena noticia para la producción audiovisual.Varios proyectos están en estos momentos en marcha, en concreto en la ciudad de Madrid. David Alsina, Javier Fernández, Tamara Istambul y Cristina Porta son los encargados de un nuevo autocine que se abrirá en la capital, y que ostentará el título de autocine más grande de Europa, con sus más de 25.000 metros cuadrados y capacidad para 350 vehículos. En él se podrá disfrutar durante todo el año de los mejores estrenos y de los clásicos cinematográficos de siempre. También contará con un servicio de abastecimiento de food trucks, tan en boga en la actualidad.
También en Madrid, a este autocine, se unen nuevas ofertas de exhibición cinematográfica para todos los gustos. Para principios del año que viene, 2017, se inaugurarán los nuevos cines Odeon en el centro comercial Sambil Outlet, así como la incorporación en su oferta de la sala junior en los cines Yelmo Islazul, propiedad de Cinépolis, el holding mexicano, que de esta forma, se ha instalado en nuestro país.
Y hablando de inversores extranjeros, no podemos olvidar una de las mayores inversiones: la compra, por parte de la corporación china Wanda de Cinesa, una de las exhibidoras más importantes de nuestro país, junto con la citada Yelmo. Tras los fracasos en el sector inmobiliario del magnate chino (la operación Campamento y el Edificio España), el foco del gigante asiático se ha puesto en nuestro sector audiovisual. Ya hace unos meses que Wanda confirmó la compra de la productora estadounidense Legendary, así como una cadena de cines en el país norteamericano. Como vemos, los movimientos transnacionales de los gigantes ya no solo tienen en cuenta la producción audiovisual, sino que también se interesan por las grandes redes de exhibición cinematográfica, y en particular, en nuestro país, lo que puede augurar un gran futuro al sector.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios