Un año más, del 4 al 7 de abril se celebrará en Cannes una nueva edición de MIPTV, el mercado de primavera audiovisual más importante.En esta ocasión, el prestigioso mercado centrará sus esfuerzos de promoción y difusión mercadotécnica a la producción de ficción seriada, ya que es uno de los productos más demandados internacionalmente en esta época dorada a la que estamos asistiendo de las series de televisión.
Y como no podía ser de otra manera, las principales producciones nacionales tendrán una nueva oportunidad en este MIPTV 2016 de demostrar la buena acogida y calidad que siempre han tenido en los últimos años.
De hecho, muchas de las novedades que podremos disfrutar en los próximos meses en los canales españoles ya estarán presentes en MIPTV 2016. Como ejemplos, la nueva producción catalana de Filmax Se quién eres, La embajada y Fariña de Bambú Producciones, la miniserie Apaches de New Atlantis dirigida por Daniel Calparsoro, El padre de Caín de Boomerang o Noche y día de TV3. Como podemos observar, las novedades de la ficción española son numerosas en los próximos meses.
Pero en el MIPTV 2016 también estarán presentes productos ya consolidados de nuestras parrillas que ya han dado el salto a otros países, o que lo intentarán aprovechando el escaparate de este mercado audiovisual internacional. Buscando el norte, Víctor Ros, Cuéntame cómo pasó, Merlí, El caso, El ministerio del tiempo, Isabel o Vis a Vis son algunos ejemplos.
En el MIPTV 2016, como en otros mercados, la mayoría de las producciones españolas tendrán el apoyo y el paraguas de la marca Audiovisuals from Spain, gestionada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
Una de las cuentas pendientes que tiene en estos momentos el audiovisual español es la coproducción internacional, salto que ya han dado otros países europeos como Francia o Reino Unido y que esperemos sea remediado en un corto plazo de tiempo.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios