Ha sido presentada la nueva web de la Gran Canaria Film Commission, un proyecto desarrollado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria.
Esta web busca facilitar a los productores, tanto nacionales como extranjeros, todos los trámites relacionados con los rodajes, así como tener un lugar donde ofrecer todo tipo de información y asesoramiento sobre Gran Canaria como lugar de desarrollo de diferentes proyectos audiovisuales. La web fue presentada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José M. Bravo, y el consejero de Turismo de las Islas Canarias, Melchor Camón.
Este acto fue aprovechado por los ponentes para repasar el éxito cosechado en los últimos tres años por Gran Canaria como lugar de rodaje de diferentes producciones españolas y foráneas, con títulos tan importantes como REC4, Palmeras en la Nieve, El niño, Fast and Furious o Wild Oat, entre otras. Más de 20 proyectos cinematográficos, una decena de series de televisión y numerosas publicidades dan fe de la inmensa importancia que tiene ahora mismo el sector audiovisual en la isla de Gran Canaria y su impacto económico, valorado en 20 millones de euros en los últimos tres años.
La clave del éxito viene dada por la ventajosas condiciones fiscales que ofrece la isla para los proyectos audiovisuales. Entre otros, hay que destacar la principal: un 38% de desgravación fiscal para las producciones cinematográficas. Además, al ofrecer un régimen económico especial, los productores pueden acogerse a un 4% de tipo impositivo en el Impuesto de Sociedades para la zona ZEC, así como un IGIC del 7%, que sustituye el gravoso IVA del 21%.
José M. Bravo afirmó en la presentación de la web:
En estos tres últimos años, desde el Cabildo de Gran Canaria estamos realizando un importante esfuerzo para impulsar la actividad de la Gran Canaria Film Commission y dar a conocer los interesantes incentivos que ofrece la isla a toda la industria cinematográfica y audiovisual, tanto nacional como internacional, lo que está contribuyendo a generar un potente tejido industrial en torno a esta industria y creando nuevos puestos de trabajo.
Esta actividad viene complementada con la presencia de Gran Canaria en diferentes festivales y reuniones del mundo cinematográfico, como el American Film Market, Venecia o Cannes. El mercado audiovisual augura un futuro de éxito y entendimiento con la isla de Gran Canaria.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios