Por fin han llegado las aplicaciones interactivas para poder elegir los programas que queremos ver en televisión. En un mundo donde el uso de internet y las aplicaciones para móvil cada vez toman más relevancia, el uso del televisor debe equipararse a tales aplicaciones.
El paso de la hibridación de los contenidos televisivos convirtiéndolos en un producto al gusto del consumidor, supone un paso muy importante en la relación entre el espectador y la cadena televisiva ya que esta podrá saber con más exactitud qué programas funcionan más que otros.
El proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa CIP (Competitive and Innovation Programme), se acaba de poner en marcha con un presupuesto de 2,8 millones de euros y una duración de 30 meses. Los países participantes son España, Alemania, Bélgica y Holanda.
Este paso asegura la implementación de varías tipologías de aplicaciones e infraestructuras de comunicación para el sistema de televisión conectada. Desde una aplicación de uso sencillo, se podrá concursar en directo en un programa televisivo o podrá presenciarse en modo multicámara un partido de baloncesto.
Se presupone un futuro interactivo en la televisión, conectada siempre a internet y en la que se ofrecerán nuevos formatos de contenidos disponibles en varios canales de televisión o móvil permitiendo la interacción del espectador convirtiéndolo en usuario.
El proyecto ha sido el primero que lidera la Fundación i2CAT y supone un paso adelante a nivel internacional, convirtiéndose en un proyecto muy ambicioso que aspira a influir en una de las tecnologías del futuro más vistosas en el sector audiovisual.
Blog de Formación Audiovisual, aquí encontrarás las últimas noticias y tendencias del sector. Sigue nuestros artículos sobre cine, TV, animación, artes escénicas, videojuegos y otros muchos temas.
No hay comentarios