Desde el pasado lunes ya se pueden disfrutar los contenidos de HBO en España, un servicio que pretende competir con la plataforma Netflix que le lleva un año de ventaja. El primer mes de suscripción es gratuito y después su precio es de 7,99 euros al mes, permitiendo hasta cinco dispositivos y dos reproducciones simultáneas. Actualmente se puede contratar desde su página web o a través del paquete de Vodafone TV. Desgraciadamente, el servicio todavía no está disponible como aplicación para Smart TV o para consola, algo que le da cierta ventaja a Netflix.
El catálogo de HBO España se asemeja bastante al de Netflix: permite disfrutar de series, películas, documentales y contenido infantil. Lo más atractivo del catálogo, sin lugar a dudas, son las series, desde clásicos como Juego de tronos, The Wire, Los Soprano o The Big Bang Theory hasta series mucho más recientes como Westworld, Divorce o The Night of. Desde HBO aseguran que su catálogo dispone de más de 500 títulos, frente a los alrededor de 2.000 que oferta Netflix a día de hoy. Otras plataformas como Filmin, Wuaki.tv o Movistar+ también superan en número de títulos a HBO, lo que complica bastante la elección.
Uno de los objetivos de HBO en España es el de estrenar los contenidos al mismo tiempo que en Estados Unidos. Si bien el mismo día sólo se podrá disfrutar de la versión original con subtítulos en español, aseguran que la versión doblada estará disponible en un plazo máximo de dos semanas. Además de esto, otro de los puntos fuertes de HBO es su exclusividad respecto a los contenidos que ellos mismo producen y que son un referente a nivel mundial, una estrategia que también le ha servido a Netflix para posicionarse bien en el mercado. Lo que queda claro es que la batalla está servida.
No hay comentarios