Este ha sido un gran año de superproducciones. 2015 nos deja grandes recaudaciones (con Disney y Universal liderando los taquillazos) y una producción que parece va a competir por ser la más rentable de la historia.
10. MARTE (THE MARTIAN) – FOX
El nuevo film de Ridley Scott no colmó las expectativas de parte de la crítica, pero consiguió finalmente el favor incondicional del público. Con casi 600 millones de dólares recaudados durante el 2015, la producción de Fox entra en el Top Ten.
9. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 2 – LIONSGATE
La primera película de franquicia que se cuela en esta clasificación con 619 millones de dólares de recaudación. El final de esta trilogía literaria, convertida en cuatro películas para su adaptación, ha conseguido ser un éxito para sus productores.
8. MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA – PARAMOUNT
La quinta entrega de la saga de espías protagonizada por la estrella Tom Cruise sigue demostrando su buena forma recaudando este año la friolera de 682 millones de dólares.
7. SPECTRE -SONY
La franquicia de Bond parece no tener fin, y menos mientras Daniel Craig se mantenga en el papel del superagente británico al servicio de Su Majestad. La entrega vigésimocuarta, de nuevo bajo la batuta del director Sam Mendes (parece que será la última vez) ha recaudado más de 850 millones de dólares, lo que nos confirma que tendremos Bond asegurado para rato.
6. DEL REVÉS – BUENAVISTA
El primer taquillazo de Disney de la lista viene de la mano de los chicos de Pixar, acostumbrados con sus filmes a copar estos puestos, y a congregar el interés no solo del público, sino también de la crítica con esta maravillosa película. 856 millones de dólares confirman esta buena sintonía de Pixar con el mundo.
5. LOS MINIONS – UNIVERSAL
Con Los Minions entramos en el selecto club de las producciones que han conseguido rebasar los 1.000 millones de dólares de recaudación. Estos simpáticos seres amarillos, consecuencia de las películas de Gru, mi villano favorito, han conseguido un éxito solo alcanzable por las grandes franquicias y superestrellas de Hollywood. Los avalan más de 1.150 millones de dólares.
4. STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA – BUENAVISTA
Que su cuarta posición no nos lleve a engaño: es el gran éxito del año. En solo dos semanas, la séptima entrega de la saga galáctica, dirigida por J.J. Abrams, ha recaudado 1.228 millones de dólares, lo que le sitúa en una magnífica posición para reventar las taquillas obtenidas por las películas del Rey Midas de Hollywood, James Cameron. Los 2.700 millones de Avatar y los 2.100 millones de Titanic han encontrado un duro competidor.
3. LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN – BUENAVISTA
Joss Whedon lo ha vuelto a conseguir: congregar a millones de espectadores para seguir las andanzas de los héroes de Marvel, posiblemente la franquicia más rentable de la historia del cine. Más de 1.400 millones de dólares convierten a los superhéroes de Marvel en un fenómeno entrega tras entrega.
2. FURIOUS 7 – UNIVERSAL
La séptima entrega de esta franquicia que huele a gasolina y revienta asfaltos ha recaudado en todo el mundo más de 1.500 millones de dólares. Nunca el tunning ha estado tan de moda.
1. JURASSIC WORLD – UNIVERSAL
El reboot jurásico, más de 20 años después, ha vuelto con más fuerza que nunca. Más de 1.650 millones de dólares demuestran que el interés del público por estos lindos animalitos extintos sigue intacto.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios