Ahora que termina el año no podía faltar la lista de las mejores series de televisión de 2016. Hay series para todos los gustos y colores. El único denominador común es que la gran mayoría nacen de las productoras Netflix y HBO, las grandes figuras del mundo de las series. A continuación os dejo con la lista:
The Night Of (Steven Zaillian): serie basada en otra serie de televisión de la BBC llamada Criminal Justice. Un joven es acusado de un crimen que no recuerda haber cometido, aunque todas las pistas apuntan a su culpabilidad. Presenta un desarrollo bastante inusual para el género y su aspecto estético es excelente.
BoJack Horseman (Raphael Bob-Waksberg): serie de animación que sigue los pasos de un caballo actor que tuvo mucho éxito con una serie en los años 90. Si bien la serie empezó en 2014, en 2016 salió la tercera temporada, la cual ha mantenido la calidad de entregas anteriores. Diálogos inteligentes y situaciones disparatadas a discreción.
Juego de Tronos (David Benioff y D. B. Weiss): la adaptación audiovisual de las novelas de George R. R. Martin siempre está presente en las listas de mejores series de televisión. Este año 2016 llegó la sexta temporada, desplegando a la perfección la fantástica ambientación, la intensidad narrativa y el aspecto épico.
Stranger Things (The Duffer Brothers y Shawn Levy): una de las sorpresas del año, una serie fantástica de terror con un grupo de adolescentes como protagonista. Un niño desaparece en un pequeño pueblo y se desata el misterio. Cada plano es un homenaje a las películas de los 80, incluso recuerda por momentos a E.T., la famosa película de Steven Spielberg.
Black Mirror (Charlie Brooker): serie que explora los avances tecnológicos y el mundo de internet a través de sus capítulos. La tercera temporada llega con más fuerza que nunca, metiendo el dedo en la llaga en muchos aspectos de nuestra sociedad y generando cierta incomodidad por su acidez.
Westworld (Lisa Joy y Jonathan Nolan): serie que presenta una especie de parque ambientado en el Oeste americano al que las personas van de vacaciones o para entretenerse. Otra de las grandes sorpresas del año y que está presente en todas las listas de mejores series de televisión de 2016. Una idea interesante y que reflexiona sobre algunos aspectos de nuestra sociedad.
No hay comentarios