Animación y videojuegos Cine y TV

Los huevos de pascua en el cine

1 febrero, 2017

Recientemente ha salido por todas partes la noticia de que las películas de Pixar incluyen huevos de pascua, lo que en inglés se denomina “easter eggs”, y que consiste en mostrar personajes y elementos de otras películas de manera apenas perceptible, de tal manera que se genera una conexión sutil entre varias películas que a priori no tienen nada que ver. Un ejemplo de esto es la película Monstruos, S.A. en la que aparece un juguete de Toy Story 2, incluso otro con la forma del famoso pez Nemo.

Los huevos de pascua no surgieron en el cine por primera vez. Este recurso lo introdujo una compañía de videojuegos, Atari, en los años 70, y no se trataba tanto de cruzar personajes entre diferentes películas como de introducir mensajes ocultos para los jugadores. El primer videojuego que añadió un huevo de pascua fue creado por el programador Warren Robinett, quien escondió el mensaje “Created by Warren Robinett” en la propia aventura interactiva. El propio Robinett fue el que acuñó el término “easter egg” para advertir a su equipo de que el juego tenía algo oculto que debía encontrarse.

Actualmente, el cine utiliza el recurso de los huevos de pascua más a menudo de lo que creemos, especialmente en películas de superhéroes y para un público infantil. En las películas basadas en los cómics de Marvel se pueden apreciar infinidad de conexiones entre superhéroes. Un ejemplo reciente es Deadpool (2016), donde los huevos de pascua están a la orden del día haciendo referencia a Spider-Man, X-Men, Hydra, etc. Esto permite crear un tejido de relaciones entre películas de manera subliminal, pero quién sabe si a día de hoy esto es puro entretenimiento y satisfacción de los creadores o una estrategia publicitaria que expande los intereses y la imagen de una misma compañía.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad