‘Las chicas del cable’ es la primera producción 100% española por la cual apuesta Netflix. Se emitirá en 190 países y llegará a unos 100 millones de personas. Una oportunidad para la industria audiovisual de nuestro país que servirá de escaparate para el resto del mundo.
Las chicas del cable
‘Las chicas del cable’ narra la historia de cuatro jóvenes que viven en Madrid en la década de los años veinte, una época en la que el papel de la mujer empezaba a cobrar fuerza. Las actrices Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Maggie Civantos y Ana Fernández son las protagonistas de este producto audiovisual que será emitido a nivel mundial. A partir del 28 de abril se hará el estreno de la primera temporada y estarán disponibles todos los capítulos.
Está dirigida por Carlos Sedes y en ella se verá una narrativa diferente a la habitual que estamos acostumbrados a ver en las series españolas. También se modificará la duración de sus capítulos, ya que en España acostumbrados a una duración de hora y cuarto, en ‘Las chicas del cable’ se ajustará a la emisión habitual de EEUU, 50 minutos.
Tras el éxito de ‘Velvet’, lanzar un proyecto de época en el que los espectadores se trasladen hasta 1928 es prácticamente una apuesta segura. De hecho, Netflix se puso en contacto porque ‘Velvet’ les estaba gustando aunque buscaban algo más arriesgado. De las diferentes propuestas que surgieron, la que más interesó a la plataforma fue sin duda ‘Las chicas del cable’.
La productora Bambú va a ser por lo tanto la primera que pueda trabajar directamente con Netflix y será la mejor oportunidad para que el talento español pueda traspasar fronteras, especialmente enfocado al ámbito estadounidense. A pesar de la distancia geográfica que separa a la productora española de la plataforma americana, los equipos han trabajado muy de cerca, controlando las grabaciones y aceptando todas las propuestas de sus creadores.
No hay comentarios