Rotten Tomatoes es una web donde se dan cita los profesionales de la crítica, estudiantes de audiovisuales y aficionados del cine y la televisión en general. ¿Por qué? Rotten Tomatoes (tanto en su versión cinematográfica y como en la televisiva) es un portal web donde podremos acceder a todos los estrenos y sus críticas, valorando en un clic tanto la expectación que crea una película antes de su estreno, como las primeras impresiones de los críticos internacionales más reputados y de los usuarios de la web.
Además, cuenta con la información de la taquilla estadounidense actualizada y todo un compendio de las noticias más importantes del mundo cinematográfico. Rotten Tomatoes también tiene la posibilidad de que los usuarios creen su propio perfil, donde podrán tener diferentes funcionalidades, entre ellas, valorar los filmes o señalar los que tienen especial interés. Además, tiene una sección especial de los lanzamientos en DVD y las fechas de los estrenos, así como visionado de los tráileres o fotos en gran calidad organizadas por actores y por películas.
Rotten Tomatoes tiene un curioso y visual método que, de un vistazo, nos permite saber la opinión general sobre un film: cuando un porcentaje es menor al 60%, al lado del nombre de la película aparecerá un pequeño icono en forma de un sabroso, fresco y rojizo tomate, mientras que si las críticas favorables no llegan a ese porcentaje, el icono se convierte en una plasta verde mucho más desagradable. Además, cada estreno posee una completa ficha donde podremos recabar mayor información sobre la misma, e incluso acceder a todas las críticas vertidas sobre el film en cuestión. Esta forma de valoración, como se puede suponer, ha sido recogida de la tradición de las variedades, el teatro y el vodevil, donde en la antigüedad el público expresaba su opinión sobre el espectáculo tirando fruta y verdura al escenario.
Rotten Tomatoes, así como otros portales web conocidos como IMDb, resultan de vital importancia para los profesionales del medio audiovisual ya que, siempre con la prudencia de la comprobación de varias fuentes que es aconsejada, generan una cantidad de información de acceso inmediato difícil de conseguir en otros tiempos de un solo vistazo.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios