Con la nueva concesión por parte del Gobierno de seis nuevos canales de TDT, la oferta televisiva en nuestro país se amplía.Los elegidos fueron ATres Series, Be Mad, Real Madrid TV, Ten TV, 13 TV y DKiss. Todos ellos están ya emitiendo regularmente y todos los espectadores pueden disfrutar ya de su diversa parrilla de programación. Los últimos en incorporarse han sido Be Mad, Ten TV y DKiss, que han comenzado las emisiones el pasado 28 de abril.
En el camino hay algunas opciones que se han quedado sin su licencia y que tendrán que esperar: el grupo Prisa, El Corte Inglés y Vocento han sido las empresas que han quedado fuera de esta adjudicación.
ATres Series es el nuevo canal del grupo ATresMedia, y viene a completar la amplia oferta que el grupo ya da en el resto de sus canales. ATres Series, además de reponer alguno de los mayores éxitos de ficción de la cadena, como Los Hombres de Paco, también contará en su programación con nuevas realizaciones y reposiciones de series que se emiten actualmente en Antena 3, como Vis a vis o Allí Abajo.
Por su parte, el grupo Mediaset también ha comenzado las emisiones de su nuevo canal Be Mad, centrado en un público joven y adulto masculino, y donde se podrá ver algunos de los factuals (documentales de entretenimiento) más exitosos. En la misma línea trabajará Ten, el nuevo canal y buque insignia del grupo Secuoya. Por el lado femenino, en una línea más cercana a canales como Divinity, DKiss quiere complementar la oferta televisiva del grupo Kiss TV. Aunque sus emisiones ya han comenzado, el pistoletazo de salida oficial será el próximo 19 de mayo.
Para completar este sexteto de nuevas incorporaciones a la TDT de nuestro país, 13TV y Real Madrid TV ofrecerán otro tipo de contenidos totalmente diferenciados. 13TV, propiedad en su mayoría de la Conferencia Episcopal, seguirá emitiendo los mismos programas que hasta el momento, muy centrados en la actualidad política. Real Madrid TV emitirá información constante, en alta definición, sobre el equipo de fútbol madrileño, además de emitir los partidos de los equipos filiales y de la cantera.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios