Ya estarás familiarizado con el término Smart TV pero seguro que todavía muchos no han oído hablar del Android TV. ¿Qué es cada uno de ellos y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes? Lo vamos a ver a continuación.
Smart TV
Uno de los problemas del Smart TV es que cada marca tiene una plataforma independiente para sus aplicaciones. Sí que las APP más demandadas son comunes en cualquier marca, por ejemplo Facebook, Youtube o navegación web, pero quitando las más genéricas, cada una cuenta son sus propias aplicaciones. ¿Has usado las aplicaciones de un Smart TV? ¿Fue lenta la carga de la aplicación? En general las televisiones con Smart TV no tienen tan buen rendimiento como por ejemplo nos ocurre desde nuestro móvil.
Android TV
Sin embargo Android TV lo que busca es algo similar a lo que vemos en nuestros smartphones o tablets, tener una misma “nube” donde acceder a todas ellas. Una de las ventajas de utilizarlo es que estamos familiarizados con esta gran masa de APP a la cual tenemos acceso desde otros dispositivos, por lo tanto no tendríamos limitado el uso de aplicaciones desde nuestra televisión (como ocurre actualmente con el Smart TV) sino que dispondríamos de las millones que nos ofrece Google a través de Android. También estamos acostumbrados a su interfaz y el sistema de trabajo es más fluido que en el de las actuales televisiones con Smart TV.
¿Y qué ocurre con la forma de acceder a las aplicaciones? Estamos acostumbrados a utilizar un teclado o directamente tocar la pantalla, pero en una televisión sólo disponemos del mando al menos que adquiramos un teclado para ello. Por eso muchas televisiones, sean de Smart Tv o de Android ya permiten que el usuario pueda acceder a la pantalla a través de su móvil conectando previamente ambos dispositivos.
Tendremos que esperar para ver si Android TV se va comiendo el terreno del Smart TV o las marcas de televisiones buscarán competir directamente con esta plataforma.
No hay comentarios