Cada proyecto audiovisual es diferente: historias, tramas, personajes, escenarios distintos… Pero si te fijas bien todos los guiones tienen algo en común y es la tipografía con la que están escritos. Vamos a conocer más detalles de esta curiosidad.
- Tipo de letra. La tipografía de los guiones están escritos en “Courier” tamaño 12 y utilizan negritas para destacar elementos.
- ¿Por qué se utiliza? Los guiones se empezaron a escribir cuando todavía no existían los ordenadores y por lo tanto se hacían a máquina. Por eso, desde entonces se sigue utilizando el tipo de letra que asemeja al de las máquinas de escribir.
- ¿Dónde comenzó? Como las máquinas de escribir más extendidas eran las IBM y en Hollywood donde más guiones se desarrollaban, se quiso mantener a lo largo del tiempo a pesar de contar con otros medios tras la inclusión de las nuevas tecnologías.
- Ventajas de la tipografía. Como ves es casi una tradición hacer los guiones de esta forma pero además es que tiene la ventaja de que al ser algo universal se puede saber lo que puede durar la película según la cantidad de páginas. Generalmente una equivale a un minuto de grabación así que es posible calcular y controlar su duración.
- Otras variantes. Y a raíz de “Courier” han surgido a lo largo del tiempo otras variantes como la “courier prime” o la “courier new”. Esta última es muy común usarla en programación cuando se visualiza el código fuente de una página web.
No hay comentarios