Lo hemos hablado en anteriores post, todos tenemos claro el papel que hace un director o un guionista en una película pero el del productor… Vimos en otras ocasiones que realmente lo que hace es encargarse de prácticamente todo, pero aun así existen tres figuras diferentes relacionadas con los productores: ejecutivo, delegado y director productor. ¿Hacen las mismas tareas? ¿Son totalmente distintos? Vamos a descubrirlo a continuación.
Productor ejecutivo
Si ya tienes claro que realmente el productor es el que financia la película, entenderás fácilmente que el productor ejecutivo es el encargado de buscar a todos esos productores que quieran hacer su inversión en ella. Lo que ocurre tanto en grandes producciones como en films más sencillos, es que en muchas ocasiones el productor ejecutivo es el único productor y a veces esto conlleva a confusión.
Productor delegado
El productor en muchas ocasiones tiene que delegar su trabajo en otra persona que ejecute sus acciones, las coordine, dirija y lo mantenga informado en todo momento. De ahí que surja la figura del productor delegado, una persona en la que el productor delega para quitarse volumen de trabajo.
Director productor
Pero alquilen tiene controlar que todo lo que el productor ha pedido se ejecute correctamente, dentro de los plazos establecidos y sobre todo con el presupuesto destinado a ello. Por ello es necesaria la figura del director productor, la persona que revisa que el dinero y tiempo se inviertan correctamente. Sin embargo, su trabajo es difícilmente cuantificable si hablamos de premios; por ejemplo los Óscars ni lo tienen en cuenta. Y es que es complicado ver sus resultados simplemente con el visionado del film.
Como ves, las tres figuras están relacionadas con el productor puesto que incluso una misma persona podría hacer todas las tareas. Pero en producciones a gran escala es difícil poder realizarlo y el papel del productor se desdobla en estos tres que acabamos de ver.
2 Comments
carlos
1 febrero, 2020 at 4:19 pmHay un error de escritura en el cuarto párrafo y muchas gracias por tu información
CPA Online
18 febrero, 2020 at 2:36 pmGracias Carlos, ya está modificado.
Un saludo.