Desde el pasado 1 de octubre podemos disfrutar del nuevo concepto de televisión establecido por Tribo TV. Ante el conservadurismo de las cadenas generalistas respecto a los formatos emitidos y los nombres que están detrás, Tribo TV se presenta como una nueva plataforma donde se dará cabida a nuevos creadores y periodistas que están desarrollando su labor hasta el momento en Internet, un medio alternativo hasta el momento, pero que cuenta ya con blogueros o youtubers con millones de seguidores entre sus filas.
El concepto es sencillo: Tribo TV selecciona el mejor contenido de calidad que se encuentra dispersado en la Red, ya sean series, programas o cualquier otro formato, emitiéndolo en su canal. Hasta el momento, Tribo TV se puede ver en su página web, así como en el dial 39 de la TDT en Madrid y en ofertas por cable como Euskaltel, aunque se espera que su difusión sea a nivel nacional en pocos meses.
Debido al alto consumo de televisión de nuestro país (cercano a las cuatro horas diarias), Tribo TV busca dar visibilidad a productos que, aunque no estén concebidos en un primer momento para su emisión en este medio, puedan tener una salida en el mismo. Tribo TV se nutrirá principalmente de productos que están teniendo éxito en Internet, y en particular, en sus respectivos canales de Youtube, proveedor natural y mayoritario de la oferta de Tribo TV.
Una gran iniciativa para estudiantes o profesionales del audiovisual que buscan su hueco en el sector, haciendo formatos originales o muy personales, que no tienen cabida en la televisión convencional pero que ya tienen su repercusión mediática en Internet. Además, un nuevo concepto de tratamiento de información acompaña a esta novedosa propuesta, ya que los informativos estarán compuestos por noticias generadas por los creadores, sin marcar una determinada línea editorial, sino solo guiándose por el talento de los profesionales inmersos en el proyecto. Los formatos suelen tener una duración limitada de entre diez y quince minutos, lo que en un futuro podrá dar gran flexibilidad a la hora de emitir publicidad sin comprometer la integridad de las piezas audiovisuales contenidas y emitidas por Tribo TV.
Tribo TV es una apuesta de Luis Sans Huecas y José María Garrido. El primero gestiona numerosas empresas en diversos sectores, siendo la persona de confianza de Julio Ariza, como director del Área de Negocios de Intereconomía, en su intento por reflotar el grupo.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios