De la mano de la Comunidad de Madrid, y de su presidenta, Cristina Cifuentes, Madrid volverá a tener un organismo encargado del fomento de la actividad audiovisual.En el año 2014 y con telón de fondo las consecuencias de la crisis, la Comunidad de Madrid decidió desmantelar y finiquitar la antigua Madrid Film Commission. De manera infructuosa se intentó su posterior vuelta en el verano de 2015.
Durante todo este tiempo, tanto AMA como la Spain Film Commission han intentado ser los organismos de gestión que buscaban suplir el trabajo de Madrid Film Commission. Pero ahora, de nuevo, se recupera este organismo con el nombre de Film Madrid, que dependerá de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, contará con un Comité Asesor que será conformado por las direcciones generales de Turismo, de Patrimonio y de Promoción Cultural, el Ayuntamiento de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y la Asociación Madrileña de Productores. Se busca poner en valor los espacios públicos que ofrece Madrid a las futuras producciones audiovisuales, tanto nacionales como internacionales.
No hay que olvidar el importante peso económico y financiero que supone el sector audiovisual en la Comunidad de Madrid. Más de 1500 productoras audiovisuales están censadas en la comunidad autónoma, representando el 4% del PIB de la misma. Por lo tanto, es esencial un apoyo explícito por parte de las autoridades para el fomento y ayuda de nuevos proyectos, para que los mismos puedan desarrollarse de manera óptima en la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes, presidenta de la región madrileña, ha declarado:
Estas cifras demuestran la fortaleza del sector audiovisual madrileño, que desde la Comunidad de Madrid queremos apoyar con la creación de esta oficina, a la vez que atraemos producciones internacionales a la región y abrimos nuevas vías de negocio al audiovisual y a sectores relacionados como el turismo, la restauración o las industrias técnicas asociadas.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios