AVID ha convocado el concurso de cortometrajes denominado Be Inspired, dirigido a jóvenes cineastas de Europa, Oriente Medio, India y África.El plazo de presentación de los trabajos a concurso expira el próximo 11 de octubre de 2015, fecha límite propuesta por el organización de Be Inspired, AVID. Tom Cordiner, Vicepresidente de Negocios Internacionales de la empresa AVID, ha señalado lo siguiente en sus declaraciones sobre el concurso:
AVID se ha comprometido a apoyar a la próxima generación de editores, que son de vital importancia para el futuro de las industrias creativas. Nuestros programas de educación, incluida la creación de un Consejo de Educación dentro de la asociación de usuarios de AVID, sirven para llevar a talentosos estudiantes oportunidades para perfeccionar las habilidades que necesitarán en el sector de la postproducción.
La temática de los cortometrajes que se presenten al concurso es definida pero muy amplia, dando pie a estimular la creatividad de los participantes: las obras deben versar sobre cosas que inspiren a los realizadores de los mismos. La duración de los cortometrajes deberá ser de dos minutos.
Entre todos los trabajos recibidos para participar en esta edición del concurso de cortometrajes Be Inspired de AVID, se concederán tres galardones que, entre otros premios, incluirán para los seleccionados un viaje a Londres para participar en una clase magistral con algunos de los mejores montadores internacionales, además de recibir una suscripción gratuita durante un año de los programas Pro Tools y Media Composer. También recibirán una suscripción anual para los cursos Inside the Edit.
El jurado del concurso de cortos de AVID Be Inspired estará compuesto por algunos de los editores más importantes en estos momentos en el panorama internacional, como Anne-Sophie Bion, Mick Audsley, Paddy Bird o Toni Froschhamer.
Si necesitáis más información para participar en este concurso, solo debéis acudir a la página web del concurso Be Inspired de AVID.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios