El medio audiovisual puede ser un gran difusor de la cultura.Al menos, así lo han entendido Radio Televisión Española (RTVE) y el Museo del Prado, que acaban de firmar un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades para la difusión de las diferentes actividades y el rico patrimonio de una de las pinacotecas más importantes del mundo. Porque el audiovisual no debe quedarse únicamente en entretenimiento o las Artes Escénicas, ya que con los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance en la actualidad la cultura, y en particular en este caso, la pintura, estará más cerca de todos los ciudadanos.
El acuerdo no solo se ceñirá a una especial difusión de los actos y exposiciones del Museo del Prado que tengan una relevancia cultural, sino que además RTVE retransmitirá los eventos de calado que el Museo del Prado organice con un alto interés cultural para la audiencia.
Para empezar, uno de los puntos donde centrarán sus esfuerzos tanto RTVE como el Museo del Prado será la extensa cobertura de los actos que el museo tiene preparados con el quinto centenario de El Bosco. Encuadrado en este acuerdo, los organismos organizarán el preestreno de la película documental El Bosco, el jardín de los sueños, coincidiendo con la inauguración de la exposición sobre el artista que el Museo del Prado tiene prevista para junio de este año, bajo el título El Bosco, la exposición del centenario.
Las personas encargadas de la firma del documento de convenio entre RTVE y el Museo del Prado han sido José Antonio Sánchez (presidente de RTVE), José Pedro Pérez-Llorca y Miguel Zuzaga como presidente y director, respectivamente, del Real Patronato del Museo Nacional del Prado y Manuel Ventero (director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE). Dicho acuerdo tiene una vigencia de un año, prorrogable tácitamente por ambas partes si siguen de acuerdo al final del mismo.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios