Desde hoy 29 junio hasta el próximo 1 de julio volvemos a tener la suerte de contar en nuestro país con una nueva edición de Gamelab.El XII Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo tiene dos pilares fundamentales en los que se va a basar el desarrollo de sus actividades: uno, el convertirse en un encuentro más centrado en el debate y la reflexión sobre el presente y el futuro del mercado del videojuego, y dos, el potencial que parece existir en el entorno de los denominados eSports.
La organización de Gamelab corre a cargo, entre otras, de dos figuras punteras e históricas del videojuego en nuestro país: Iván Fernández Lobo y Gonzo Suárez.
Para cumplir la primera condición de convertirse en un foro de debate de referencia, Gamelab en esta ocasión no ha escatimado esfuerzos en invitar a varios protagonista del mundo de los videojuegos. Estarán presentes Ron Gilbert (creador del mítico Monkey Island), John Romero (co-creador de Doom), David Braben (co-creador de Raspberry y Pi), Peter Moore (Electronic Arts), Jens Bergensten (Minecraft), Rami Ismail (estudio Vlambeer) o Noel Llopis (Casey’s Contraptions).
Este año se centrarán en la importancia de los estudios de desarrollar toda la infraestructura necesaria para explotar el mercado de los eSports. Este concepto integra a todos los jugadores de videojuegos deportivos que compiten en grandes eventos retransmitidos en streaming a todo el mundo. Ya hay clubes de fútbol, por ejemplo, que están creando sus propias filiales, y los estudios están empezando a desarrollar material audiovisual para satisfacer la enorme y creciente demanda de este tipo de producto. Los eSports se espera que ya sean capaces de facturar más de 400 millones de euros en 2016, y que esta cifra se duplique en los próximos dos años, por lo que los desarrolladores y los estudios deberán estar muy atentos. En palabras de Gonzo Suárez:
Los eSports van a petarlo. Este año estamos enfocados en captar ese movimiento. La firma que sea capaz de generar una comunidad de jugadores, más o menos hardcore, que tenga sus competiciones pequeñas y que las lleve a escala nacional va a dar un pelotazo.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios