A pesar de no estar en su mejor momento, el gigante norteamericano Kodak sigue presentando novedades relacionadas con el celuloide.Varios hechos son irrefutables: ni la película en celuloide tradicional ha muerto definitivamente (de hecho, algunos de los directores de cine actuales más importantes, como Tarantino o Nolan, continúan utilizándola) ni su archivo, limpieza y restauración por parte de empresas, filmotecas u otras instituciones se puede obviar o desechar como un procedimiento en desuso o menos importante que en el pasado.
De ahí que Kodak siga el camino de la innovación para presentar nuevas fórmulas, más sencillas y eficientes en este campo. Resultado de todas estas investigaciones y de su dilatada experiencia en este campo es el lanzamiento del nuevo sistema de limpieza de película P-200, llamado a revolucionar este procedimiento.
El nuevo sistema de limpieza de película P-200 de Kodak incorpora un revolucionario diseño que permite que la solución limpiadora se disperse de manera uniforme y única a lo largo de toda la superficie del celuloide. Así, con unos recursos mínimos de inversión y mantenimiento, todas las empresas e instituciones implicadas en el proceso de limpieza de celuloide podrán contar con el sistema P-200, que permitirá realizar de manera rápida y simple este proceso de postproducción, imprescindible para la recuperación, restaurado y mantenimiento previo a la digitalización de las películas que engrosan el patrimonio cinematográfico de estas organizaciones.
En palabras de Antonio Rasura, director técnico de la división de consumo y película en Kodak, el sistema de limpieza de película P-200:
Es pequeño, respetuoso con el medio ambiente, y fácil de usar, sin necesidad de manipular directamente las soluciones. El mantenimiento también se simplifica, por lo que se puede utilizar tanto en laboratorios tradicionales como por parte de las empresas e instituciones directamente. La forma en la máquina dispersa la solución limpiadora sobre la película es muy único. El sistema que hemos desarrollado atomiza el disolvente, utilizando chorros altamente eficientes que niebla la película con una muy fina dispersión.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
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