El compositor y músico José Miguel Fernández Sastrón, de 57 años de edad, se ha convertido en el nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).El nombramiento se produjo el pasado 20 de abril como consecuencia de la inesperada dimisión del anterior presidente, Luis Acosta, en teoría por motivos personales que le hacían incompatible el ejercer como presidente de la entidad y desarrollar sus compromisos profesionales al mismo tiempo.
José Miguel Fernández Sastrón ya había presentado su candidatura en varias ocasiones desde que, en 2011, la entidad de gestión más importante de nuestro país se viera envuelta en un presunto caso de corrupción por parte de su antiguo presidente, Teddy Bautista. Desde aquel momento, la presidencia ha sido una “patata caliente” que ha cambiado hasta en tres ocasiones de manos, evidenciando la complicada situación de la SGAE y la dificultad en la que se encuentra para sacar adelante a la institución.
En declaraciones del nuevo presidente:
Hoy se inicia una nueva etapa en la SGAE. En mi gestión, primará la defensa y protección de los derechos de los autores y editores que la integran. Trabajaré con el objetivo de una gestión administrativa eficiente, que nos permita hacer llegar a los autores el salario que les corresponde por sus creaciones.
José Miguel Fernández Sastrón es un viejo conocido de la Junta Directiva de la SGAE, ya que, en diferentes periodos, ha formado parte de ella, en particular en los años 2007, 2012, 2015 y 2016, siempre como representante del Colegio de Pequeño Derecho.
El nombramiento de José Miguel Fernández Sastrón por parte de la Junta Directiva es hasta el final de la actual legislatura en la entidad de gestión, 2019. Pasa a ser el presidente número 40 de la misma, cuya cabeza más visible ha provenido de diferentes ámbitos de las artes escénicas, o, como este caso, del sonido, ya que Sastrón, entre sus múltiples trabajos, ha sido compositor de las bandas sonoras de algunas famosas películas de nuestro cine.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios