El futuro del audiovisual parece estar en la plataformas digitales y en el video on demand.Spotify, la mayor plataforma musical donde sus 50 millones de usuarios registrados pueden escuchar la producción musical de miles de artistas, entra de lleno en el contenido audiovisual a la carta.
Spotify ha llegado a un acuerdo con las principales cadenas estadounidenses para ofrecer el contenido audiovisual de las mismas en la plataforma sueca. Pero la oferta inicial no se reduce solo a estas. También estarán disponibles bajo demanda los contenidos de Adult Swim, los vídeos y documentales del magacín Vice, el canal público británico BBC o la cadena de contenido deportivo ESPN, entre los más significativos.
Esta selección de contenidos audiovisuales bajo demanda se irá ampliando a lo largo del tiempo, y sobre todo, en función de la implantación que haga Spotify, de manera paulatina, en los distintos territorios donde opera. Por el momento, el servicio de video on demand estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.
De hecho, este contenido ya está disponible para los usuarios de Spotify de estos países que acceden a través de la aplicación de los dispositivos Android. Para el sistema iOS, es decir, para los usuarios que utilicen Apple, el servicio comenzará el próximo mes de febrero.
Según las intenciones que Spotify ha comunicado, este es solo el primer paso de su evolución como plataforma global de contenidos, ya sea sonido o imagen. Tiene previsto no solo ofrecer contenido audiovisual de terceros, sino que espera, aproximadamente a finales del año próximo, comenzar a realizar la producción de contenido propio, al igual que han hecho otras plataformas de video on demand como Netflix o Amazon.
Al igual que el servicio musical, en el vídeo a la carta o bajo demanda existirán dos tipos de suscripción: una, gratuita, con la inclusión de publicidad en el material, y otra, de pago, que eliminará dichos anuncios.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
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