Ya tenemos los resultados del concurso Kodak Super 8 Filmmaking Challenge.En esta ocasión, el director del cortometraje que se ha llevado el gato al agua es Pablo Madrid López, que con su cortometraje The novel ha conseguido llevarse el galardón.
The novel, rodado por supuesto en Super 8, narra la peripecia de una escritora que intenta escribir una novela con una máquina de escribir, con resultados algo extraños. Todo un panegírico a lo analógico y un juego de lenguajes y sus resultados en tono de comedia muda, con una sencilla y efectiva ambientación musical.
La temática del cortometraje casa perfectamente con la intención que la corporación estadounidense Kodak buscaba con el Kodak Super 8 Filmamking Challenge: fomentar entre las nuevas generaciones el uso del fotoquímico para la realización de sus proyectos.
Aunque, a decir verdad, poca promoción necesita esta forma analógica y tradicional de rodar o hacer cine, ya que en los últimos tiempos, con apoyos o sin ellos, estamos viviendo ese revival de la película cinematográfica, que culminará este mismo año 2016 con el lanzamiento por parte de Kodak de una cámara tomavistas Super 8, treinta y tres años después de su último modelo comercializado.
El cortometraje The novel de Pablo Madrid López ha competido con otro medio millar de trabajos que han sido presentados a este concurso. Documentales, videoclips,… Todos los géneros posibles han sido desarrollados de nuevo con el Super 8, que sigue, a día de hoy y pese a los avances tecnológicos digitales, manteniendo todo el encanto visual y emocional.
El desarrollo del cortometraje The novel ha sido apoyado por el Laboratorio de Cine Artesanal, una iniciativa encuadrada en el espacio creativo Utopía Cartagena que promueve el uso del cine y la fotografía analógicas. Como podemos observar, gracias al galardón conseguido por este trabajo, el trabajo desarrollado en este Laboratorio de Cine Artesanal ya tiene su reconocimiento, en este caso, internacional.
Ayudante y Auxiliar de Dirección en diferentes series y proyectos audiovisuales (“Los Hombres de Paco”, “Bienvenidos al Lolita”,…). Crítico de Cine en la revista especializada “Caimán Cuadernos de Cine” y en su blog “El Chatarrero Audiovisual”. Docente de Marketing Online y Community Manager. Diplomado en CC. Empresariales por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Cinematografía y Artes Visuales (Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión) por la Universidad de León y Posgrado en Community Manager por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas.
No hay comentarios