Descubre cómo afecta el alcohol en la pérdida de peso y cómo podemos evitar sus efectos negativos.
Si pretendes deshacerte de algunos kilos, seguro que las bebidas alcohólicas han pasado a formar parte de la lista de productos prohibidos, pero ¿realmente es cierto que estas bebidas nos hacen engordar? Te lo revelamos todo a continuación.
Por qué el alcohol engorda
El cuerpo no es capaz de almacenar alcohol, como consecuencia prioriza su metabolización respecto a otros nutrientes. Esto provoca que dichos nutrientes queden almacenados.
Por otro lado, provoca que tengamos antojos de alimentos muy calóricos y poco saludables. Estas calorías extras que sumamos durante el día pueden contribuir a que se produzca una ganancia de peso.
Cómo evitar el aumento de peso por bebidas alcohólicas
Podríamos decir que la solución más sencilla es dejar de tomar este tipo de bebidas y optar por otras más saludables. Por ejemplo, existen cócteles elaborados a partir de una variedad de frutas que son muy refrescantes para el verano.
No obstante, hay quienes no desean renunciar por completo a tomar alguna cerveza, vino u otras bebidas con alcohol de vez en cuando. En estos casos, te recomendamos lo siguiente:
- Controla el consumo de alcohol e intenta no abusar de la ingesta de estas bebidas durante la semana. Opta por tomarlas solo en ocasiones especiales y no en grandes cantidades.
- Planifica lo que comerás después para no caer en la tentación de antojos calóricos que arruinarán tu dieta y objetivos.
- Te aconsejamos que tras tomar alcohol, consumas una barrita de proteínas o algún otro snack bajo en calorías. Los productos ricos en fibra y proteínas contribuyen a regular los niveles de azúcar en sangre para evitar la sensación de fatiga.
- Al día siguiente, añade a tus comidas frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina C, ya que tienen propiedades antiinflamatorias.
Conclusión
El consumo de alcohol no solo te hará engordar por las calorías que aporta la bebida en sí, sino que también provoca que los nutrientes de otros alimentos queden almacenados y hace que nos sintamos tentados a comer productos poco saludables.
La mejor solución es recurrir a otras bebidas bajas en azúcar y calorías como los cócteles de frutas naturales.
Para aquellas personas que no quieren renunciar a la ingesta de alcohol por completo, lo ideal es que realicen un consumo moderado y ocasional, y que eviten tomar comidas copiosas y calóricas junto a estas bebidas.
CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >
No hay comentarios